Retorno

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Browling, 17/2/07.

  1. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Buenas de nuevo, no se si me recordaréis, porque hace mucho tiempo que no escribo en el foro.
    Bueno vengo con unas cuantas dudillas más, planté hace mucho tiempo unas semillas de manzana (14 para ser exactos) y no me brotó ninguna, y ahora que ya he dado por muerta mi zelkova que vino con pulgón, quería aprovechar la maceta para plantar algun otro bonsai, me gustaría que me dijesen alguno que sea fácil de que brote y que sea bonito y vistoso, y como plantarlo bien, la verdad es que había pensado en otra vez manzanas haber si esta vez va la buena, pero ya me diréis algo.
    Y otra dudilla, puedo aprovechar parte de la tierra del bonsai muerto?, o es posible que haya algo que me mate lo siguiente que plante?
    GRACIAS;)
     
  2. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    yo si estubiera en tu lugar plantaria un ficus carica ( higuera), y jamas usaria sustratos dnd anteriormente se a perdido un arbol, pienso que te podria traer problemas y que no es tanta la perdida de desechar el sustrato viejo, pero espera a que alguien con mmas experiencia te responda " asi salgo yo tmb de dudas".
    saludos desde pucela.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues despues de las semillas muerta la zelkova etc etc etc
    yo te recomendaria que comprases uno de esos de plastico en las tiendas de chinos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver por 0,60... maceta de chino, por 0,30 bandeja para la maceta, por 1 € saco de tierra... total... 1,90... no voy a ser yo tan "....." como para entrar a evaluar la capacidad economica de nadie... pero... es que por tan poco te puedes ahorrar tanto...

    ;)
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    hola oberon, q tal esta???? ya de regreso en casa??? espero estes mejor. Un saludo de Oscar desde Ourense
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Lo que plantarás será un árbol, y ya sabes que necesitas como mínimo mínimo 5 años para tener algo suficientemente majo como para empezar a trabajar. Te recomiendo que empieces con un árbol de vivero, ya maduro.

    Tira el sustrato.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Oscar... si... ya estoy por aquí dando un poco por saco... gracias por el interes...

    Por cierto CarlosV... ¿Habeis ido a Laos?
     
  8. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Lo de la tierra lo decía porque ya tengo de hace poco que trasplanté otra planta, lo que pasa es que me queda poca, y como la maceta es grandecita, pues por no comprarme otro saco y que me quede más de la mitad muerta de risa en el trastero.
     
  9. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Ya se que es demasiado pronto para algunas preguntas que os voy a hacer pero porfavor contestadmelas.
    Cuanto tiempo tardan en brotar las semillas + o -??
    Cuando salen, las hojas son del tamaño natural del árbol, pero hay alguna forma de que queden más pequeñas??
    Gracias
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Depende de la semilla, el clima, la epoca de plantado, el tratamiento necesario para que germine... vamos mas o menos entre una semana y un año...
     
  11. Browling

    Browling

    Mensajes:
    65
    Ok, gracias