Retraso largo en el celo de mis perras, empiezo a preocuparme

Tema en 'Celo en perros' comenzado por ----, 27/4/05.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    ______

    Mis perras tienen ya año y medio,y a dos de ellas aun no les ha entrado su primer celo,a otra que tengo de la misma camada le entro ya hace 6 meses.Son mestizas de raza grande,la madre tampoco es de raza y es posible que el padre sea un hermano de la madre.Digo todo esto porque,no se si podra influir,en el hecho de que no tengan el celo.Epero vuestras respuestas :icon_biggrin:
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Quizá si que han tenido el celo pero tu no te has percatado. Los primeros celos de las perras suelen ser lo que se denominan silentes, es decir, que no aparece ningún síntoma que te pueda avisar de que están pasando por el. Yo me esperaria aún medio año más para preocuparme, aunque si te vas a quedar más tranquila se lo puedes comentar a tu veterinario en su próxima visita.
     
  3. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola Katryna, normalmente les viene con la primavera y el otoño, aún queda mucha primavera y tb podría venirles en verano. Normalmente las perras de tamaños grandes tienen su primer celo más tarde que las perritas pequeñas, esto, según creo es porque las razas pequeñas tardan menos en hacerse adolescentes y también luego tardan más en envejecer, en cambio, las grandes, tienen la adolescencia más tarde pero luego envejecen antes. Supongo que es como todo, que habrá muchos factores que influyan, como la alimentación, el clima, el ejercicio, la genética...
    Yo en tu lugar no me preocuparía y esperaría a que pasase la primavera, antes de que cumplan los 2 añós, y si aún no han estado en celo pues las llevaría al veterinario.
    También, si la hermana está en celo ahora mismo, y puedes pues intenta juntarlas que eso las induce (o la palabra que sea) a que las venga el celo, como pasa con las mujeres según creo... y debe ser por el olfato... no sé.
    Espero haberte ayudado aunque no soy ningún pofesional en la materia.

    Saludines y tranquilizate......
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Katryna, yo también lo he oido en un documental en la tele hace mucho tiempo. Que las mujeres que viven juntas, tienden a tener el periodo a la par, aunque empiecen cada una en días diferentes, tienden a regularizarse para coincidir (pero con el tiempo, no ipso facto).

    Parece ser que hicieron una investigación en un colegio de chicas, y llegaron a esa conclusión.

    Ya te digo, que no soy científica ni nada parecido, lo oí, y me quedé como tú :shock: y también recuerdo, cuando vivía con mis padres, mi madre, mi hermana y yo, la teníamos a la par :-? (a mi que me lo expliquen también :11risotada: )

    Eso sí, no oí nada de animales.

    Besos!
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    katryna, efectivamente eso es lo importante!!! Los experimentos menstruales para la ciencia!! :11risotada:

    Besos!
     
  6. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Bueno, ejem, quizá por ser un chico no debía saber de esto tanto, pero tienen razón. Cuando varias mujeres viven juntas, no se el motivo pero se les regula la regla y la terminan teniendo a la vez.
    Quienes hemos teniso una novia compartiendo piso con mas mujeres en pisos de estudiante nos hemos dado cuenta. y aunque es raro, eso pasa, de verdad.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971

    :shock: :16duda: jamas en mi vida habia escuchado una cosa asi. Es cierto eso de que todos los dias se aprende algo nuevo :pensando:


    Saluditos
     
  8. Katryna,siempre escuche esto de la mestruacion y eh comprobado que es asi .el motivo no lo se.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    De verdad Angies lo escuchaste? tendra algo que ver con lo psicologico? Que raro.
    Saludos
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Mirad lo que he encontrado respecto al tema de la "regla contagiosa"

    Estos son algunos hechos curiosos concernientes a la menstruación. En ausencia de luz humana, el ciclo menstrual de la mujer se sincroniza con las fases de la luna. Así, la ovulación ocurre en luna llena y la menstruación comienza con el comienzo de la luna nueva. Las mujeres que viven juntas experimentan una sincronización de los ciclos menstruales como resultado de estar expuestas a químicos contenidos en su sudor. Un estudio ha encontrado que si el sudor de una mujer se ubicaba debajo de la nariz de otra mujer regularmente, sus períodos se sincronizaban dentro de los tres meses, incluso si las mujeres no se encontraban o acercaban físicamente entre sí.
     
  11. Ya decia yo que lo habia escuchado....
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :shock: :shock: Casi todas las compañeras de trabajo coincidimos con la regla, yo creía que era pura casualidad, pero ya no sé que pensar :shock: :shock:

    en cuanto a las perras yo también había oído que las razas grandes tardan más en terner el celo...mejor para ellas ;)