Reutilizar materiales para hacer cosas en jardín y terraza: mobiliario y decoración

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por koratina, 19/6/08.

  1. Hola forer@s, soy nueva por aki:94-bienvenida:, y leyendo un poco de aki y un poco de aca topé con este subforo y tengo ke decir ke ME ENCANTA!!!!!! A mi eso de experimentar con el bricolage y reutilizar objetos me vuelve loca y de echo muchos de los complementos ke tengo en mi jardin y mi terraza vienen de mis experimentos, para el interior de casa tambien los pongo en practica.Aki os enseño unos cuantos.Por otro lado deciros ke cada dia me engancho mas a este foro ke en general me interesa mucho pues de cada tema tengo mis dudas y mis curiosidades y leyendo vuestros post aprendo mucho.Gracias y espero seguir aprendiendo y compartiendo con todos vosotros:5-okey: .b-sos:beso: .

    [​IMG]
    macetero echo con un cajon de madera encontrado.

    [​IMG]
    jardineras de adoquines con base de palets.

    [​IMG]
    ducha con traviesa de via de tren.

    [​IMG]
    porta velas con teja antigua y vaso de cristal.

    [​IMG]
    tumbona y mesita echa con palets.

    [​IMG]
    mini sofá echo con palets.

    Bueno espero ke os gusten.
     
  2. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Reutilizar materiales.

    A mi... no es que me guste....

    Me encanta!!!!

    Reutilizar materiales está genial. :52aleluya:
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Reutilizar materiales.

    Hola koratina,

    que chulas tus ideas. Me gustan todas!

    me podrías explicar cómo hiciste la tumbona, la mesa y el sofa?

    Gracias
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Reutilizar materiales.

    :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Son preciosas!¡Sobre todo la tumbona, la mesita y el sofá!
    Tienes una imaginación prodigiosa, ¡enhorabuena!
     
  5. Re: Reutilizar materiales.

    Hola:

    A mi también me ha llamdo mucho la atención los muebles que has hecho (tumbona, mesa y sofá).

    ¿Qué has usado para oscurecer tanto la madera?

    Un saludo
     
  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Reutilizar materiales.

    Bienvenida a este foro koratina . O mejor dicho, bienhallada, porque eres una artista. Muy bonito todo lo que enseñas.
    Yo también reciclo, pero con menos arte que tú.:11risotada:
    Un saludo ;)
     
  7. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Reutilizar materiales.

    Koratina, te felicito. Tienes una imaginación portentosa!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Reutilizar materiales.

    Qué MANITAS!!! Sí senora!!!;)
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Reutilizar materiales.

    Te felicito, eres muy ingeniosa y más encima reutilizas materiales. :5-okey:Muy lindo.:happy:
     
  10. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Reutilizar materiales.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Pues eso! Me sumo a los comentarios de tod@s!

    Saludos:happy:
     
  11. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Reutilizar materiales.

    :bravo: :bravo: :bravo:

    Me ha encantado :ojoscorazon: ,te a quedado precioso,cuentanos como lo has hecho porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :5-okey:
     
  12. Re: Reutilizar materiales.

    Hola a todos:94-bienvenida: , lo siento por no haber contestado antes pero tuve problemas con el PC;) .
    Me halaga mucho que os gusten mis ideas, veo que los muebles es lo que mas ha gustado, claro también es lo mas original…

    Ariete1972 los muebles están barnizados con un barniz especial para exterior, el color exacto no lo recuerdo (no se si era teca), y el bote ya lo terminé. Pero es un barniz normal no le e hecho nada especial.

    Angelica y anaistama os intentaré explicar lo mejor posible como hice los muebles, ya que hace un par de años que los tengo y no se si me acordaré de todos los pasos.

    Para hacer la tumbona (la mas complicadilla)
    Se a de buscar un palet de los que son estrechos y alargados, como el de la foto[​IMG] y otro normal que los listones sean de la misma medida. Los listones de arriba van en vertical y se han de quitar, todos menos los dos de los extremos y cortar para ponerlos en horizontal sobre los dos que quedaron, dejando un espacio entre ellos de unos 5 cm. mas o menos y dejando un espacio libre en la parte de arriba que se destinara para el reposacabezas, contando que este será de unos 3 listones.
    Lo que son las patas, se pueden hacer con los tacos y le quitamos el listón que hay debajo de estos , yo lo hice con trozos de listones ya que quería que fuese mas bajito, a lo que será última pata no le ponemos taco ya que van unas ruedas. Al principio del hueco que dejamos para el reposacabezas y el último listón del cuerpo de la tumbona quedan unos listones en horizontal por debajo, los usamos para poder colocar un par de listones en vertical con unos huequitos que haremos con el formón que harán de tope para meter los palos del reposacabezas y así le damos varias inclinaciones. Para el reposacabezas cojemos 3 listones que completan el hueco que dejamos contando que el ultimo listón del reposacabezas va unido al primer listón del cuerpo con unas bisagras para hacer el movimiento de este, los clavamos a dos listones verticales y le añadimos unos palitos al ultimo listón que acaban en punta que servirán para aguantarlo, los unimos con unas bisagras, y a los lados del reposacabezas le ponemos unas piezas que habremos cortado dándole la forma de unos agarraderos. Por ultimo le ponemos las ruedas en la parte de abajo lijamos y barnizamos.
    Para la mesita se cogen 4 trozos gruesos del otro palet y se clavan en forma de cuadrado se le clavan listones encima y se le ponen 4 ruedas, lijar y barnizar.Pongo fotos a ver si así me entendeis mejor ok.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    El sofá
    Se buscan 3 palets que no tenga los típicos tacos, sino que sea entero, como el de la foto[​IMG], uno será la base, al que añadiremos los listones de otro para rellenar los huecos, quedan 2 huecos de la base sin tapar se tapan con 2 listones para que la base quede toda tapada. La parte que será el respaldo se hace con los listones que hacen de base (los que son mas gruesos) los clavamos sobre cuatro de los otros y estos a el asiento. Para hacer el reposabrazos se cogen los listones gruesos sobrantes del otro palet y se clavan en un extremo uno encima de otro hasta llegar a la altura que se quiera, se le añaden unas ruedas en la parte delantera para conseguir un poco de inclinación y facilitar el mover el mueble, ya por último lijar y barnizar.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Bueno no se si me habéis entendido del todo, prometo que la próxima vez que haga alguna cosa le iré haciendo fotos para ver mejor el procedimiento:5-okey: .
     
  13. croa

    croa

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Reutilizar materiales.

    Koratina, muchas gracias por tus explicaciones, me parecen realmente impresionantes tus muebles, y sobre todo baratos baratos.
     
  14. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Reutilizar materiales.

    Está claro que el que es un artista lo es con cualquier cosa, no sólo hay que tener la idea, sino saberlo hacer y tener gusto, esto último es lo que veo en las fotos que nos enseñas. Lo que más me ha gustado es la jardinera de adoquines, queda chulísima. ¡Qué lo disfrutes!
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Reutilizar materiales.

    wow:sorprendido: genial!!!! la ducha tambien es de lo mas cuca!!! que envidia jejejeje yo esque soy un poquillo torpee jajajaj