Reutilizar sustrato: ¿puedo volver a plantar en la misma tierra otros cultivos?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por nelius, 10/8/09.

  1. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    hola!

    Tengo una jardinera con unas plantas de berenjenas con poco tiempo de vida (el intento por tener berenjenas no ha ido bien..). Mi intención es plantar en esa misma tierra pimientos, melón o sandía. Debo hacer algo con esa tierra antes de plantar lo nuevo? (la tierra es nueva de hace 1 mes aprox).

    ¿Puedo plantar en una misma jardinera tomates y pimientos? o pimientos y melón?

    Gracias a todos los foreros que contestáis las dudas de los que sabemos poquito como yo y estamos empezando a aprender a cultivar!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RENOVAR CULTIVO EN MACETA

    Hola Nelius, para lo que pretendes plantar no necesitar renovar el substrato, pero en vez de tomates, pimientos o melones que ya es tarde, te aconsejo pongas unas lechugas, escarolas, espinacas o coles. Un saludico.
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: RENOVAR CULTIVO EN MACETA

    Como dice Lugano, ya es tarde para pimientos y tomates, lo suyo es planificar las cositas de otoño-invierno, como él te indica.
    Las espinacas se dan divinamente en maceta. También puedes poner cebollas ( si tiene unos 25-30cm de profundidad ó más ), ó habas, que ya empezarán cuando terminen los calores.
     
  4. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: RENOVAR CULTIVO EN MACETA

    ok! tomo nota de vuestros consejos. A ver si con las cositas nuevas se me da mejor que hasta ahora. Gracias!