Rhapis excelsa: fotos de bonita flor que dio

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por brai805, 10/1/12.

  1. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!

    Tome una bonita foto de la flor que dio mi palmera.
    La comparto y aprovecho para preguntar si de ahi salen semillas para reproducirla.

    347524

    347525

    mil gracias! brian
     
  2. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Una bonita flor de mis Rhapis excelsa

    Bonita Rhapis.

    Es una especie dioica, es decir que las flores masculinas y femeninas se encuentran separadas en plantas diferentes, por lo que debe de estar relativamente cerca ambas plantas y haber un agente polinizador, viento, insectos o mano humana. No se decirte si es una flor masculina o femenina.

    Un saludo.
     
  3. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Una bonita flor de mis Rhapis excelsa

    Hay otras flores mas, relativamente muy cerca, entonces ¿de manera natural se van a dar los hijos?
    :smile:
    ya en ese cantero no hay espacio :meparto:
     
  4. Aureo

    Aureo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Una bonita flor de mis Rhapis excelsa

    Cuando dices que hay otras flores mas, entiendo que es en el mismo grupo.

    En esta especie de manera natural cada cierto tiempo brota desde tierra otra palmerita, del mismo sexo que la palmera primera, por lo tanto toda esa mata, formada por muchas palmeras, son del mismo sexo (si en origen era una única palmera), con lo que todas sus flores también son del mismo sexo.
    Si en tu ciudad o barrio hay mas plantas con flor del sexo contrario quizás tu planta podría ser polinizada y obtendrías semillas, pero si tu flor es masculina (cosa que no se decirte), entonces tu planta sería la que podría polinizar a las demás.

    Saludos.
     
  5. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Una bonita flor de mis Rhapis excelsa

    ah perfecto, entendido. en mi barrio no vi de este tipo de palmeras, pero es cierto que ha crecido el grupo porque brotan de la tierra nuevas palmeras, podria reproducirla separando las nuevas mas alla del sexo.
    muchas gracias por el dato.
    ¿si separo se dan bien?
    cuales serian las condiciones optimas para que se de bien?

    mil gracias! brian
     
  6. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Una bonita flor de mis Rhapis excelsa

    por cierto que hace ya mucho tiempo he separado esquejes y me ha ido muy bien, estos son los hijos:

    347539

    de todas formas no tuve en cuenta clima ni condiciones para realizarlo, por lo que me gustaria aprender mejor, asi me aseguro mas posibilidades de exito.
    Gracias!
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Una bonita flor de mis Rhapis excelsa

    Hola :

    Bonita inflorescencia. Pareciera ser masculina

    Recorda que si haces plantas de esquejes, todas seran del mismo sexo que la planta de origen

    saludos