Rhipsalis cereuscula: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por FranJ_Alves, 20/2/14.

  1. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, desde hace unos días tengo un Rhipsalis Cereuscula pero al ser un epífito no sé muy bien qué cuidados proporcionarle. ¿Me podéis guiar un poco? Gracias.
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Ayuda

    Hola FranJ_Alves:smile: Bienvenido
    Intento explicarte un poquito.. son plantas que necesitan una tierra con buen drenaje,, yo les pongo turba normal, en exterior, semisombra o sombra total.. si puede ser bajo un arbol ideal, y humedad ambiente seria alta.. sino se la puedes proporcionar.. riegos en profundidad es lo que yo hago.. unas pulverizaciones tambien les va bien

    se me olvida algo?:icon_rolleyes:

    haber si mis compis añaden algo :13mellado:

    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda

    agrego solo esto: en invierno protegerlo si hay heladas en tu zona, yo los tengo debajo de una enorme Santa Rita que las para, pero cuando llueve si les da la lluvia, y les va muy bien así
     
  4. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda

    Muchas gracias a los dos por vuestras indicaciones. :happy:

    Otra duda, se le caen muchos trozos de las ramas ¿eso es normal?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda

    quizas esté un poco débil, plantalos todos que prenden, ponele algun fertilizante diluído en agua y dale un riego ligero, o pulverizale si hace mucho frío
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Ayuda

    Cris tiene razon, pero ademas mira si tiene algo de pobredumbre,, en algunos gardens no saben tratarlos, incluso si tienen algun tipo de enfermedad se desprende justo a ras de tierra :icon_rolleyes: