Rhipsalis: cogí estas cápsulas, ¿qué hago con ellas ahora?

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por jaurel, 1/6/10.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    hola ayer en la casa de una vecina le pude quitar a unas ripsalis estas capsulas y ahora que hago ????[​IMG] las seco o las siembro directamente....
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: y ahora que

    Jose a mi me parece que aún no han madurado porque los veo verdes y deben estan rojos y luego sacarle las semillas que van dentro, lavarlas y luego plantarlas en sustrato

    Un saludo:happy:
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: y ahora que

    buenas margaazul algunas estaban calledose de la planta a la tierra de la pedazo tormenta de la semana pasada???? y me digo mi vecina que una vez que se seca yen la planta ya no le puedes sacar las semillas,no llegan a madurar directamente se secan .
     
  4. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: y ahora que

    Me imagino que estos frutos son de Rhipsalidopsis (Hatiora) y no de Rhipsalis ya que Rhipsalis tiene los frutos muy pequeños y redondos. Bueno yo sigo Margaazul, no son maduros. Es más, estos frutos no han estado polinizados y no contienen semillas. Quizá habrá algo fino y marrón dentro, pero no son semillas.
    Los frutos de Rhipsalidopsis tardan mucho en madurar y cuando maduro son gordos y de color rojo oscuro.
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: y ahora que

    Yo tengo uno verde y otro rojo, están en la planta desde navidad, igual maduran y se ponen gorditos como dice Pieter, como igual se caen sin conseguir hacer semilla.
    Jose de todas formas las palas agarran enseguida y tienes la planta mas crecida que con semillas.

    https://img180.***/img180/131/044o.jpg
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: y ahora que

    Jose antonio yo le diria a tu vecina que te diera unas cuantas palitas que ahora con la calor agarran muy bien...yo tengo ilusion tambien se hacer semillero de hatioras y tengo algunas capsulas madurando...mas por experimentar...;)
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: y ahora que

    Cada vez que veo una palita en el suelo la planto y en poco...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: y ahora que

    Hola José Antonio, te he mandado algunas palas de hatioras, es mas rápido que sacarlas de semillas, pero de esas semillas creo que no las vas ha sacar están verdes.