Rhipsalis houretiana y Sansevieira cilindrica: cultivo o cuidados

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Carlos Galán., 3/6/05.

  1. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Tengo estas dos especies pero no se nada de ellas, ¿Alguien me podría decir cual es la mejor forma de cuidarlas? ¿Cual es la temperatura mínima que aguantan?
    GRACIAS.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Así, en general, aunque no las conozco personalmente, las sansevieras y tambien los rhipsalis, reduciendo drastricamente los riegos en invierno, soportan bien los dos o tres grados bajo cero siempre que no pasen de un par de horas su duración. Frios como los que hemos tenido este año, no....
    El aire libre y al sol, en un porche protegido, es dificil que se lleguen a helar (siempre bastante seco el substrato y con pulverizaciones con un buen agua) Lo que no recuerdo es su época de floración, ya que si son africanas, quizás lo hagan en invierno y eso si que es una complicación......
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Carlos Galán,

    El R.houlletianum yo lo mantengo al exterior todo el año, a la sombra.Riego algo menos en invierno, pero si conviene regarlo cuando se seque demasiado.
    La S.cylindrica me la pasaron hace poco, pero tengo algunas similares que las tengo al exterior con algo de sol (no mucho, pues se quema), lluvia en invierno (algunas crecen también en esta fecha) aunque estas las heladas las soportan muy mal.

    Un saludo,

    Luis