Rhipsalis pilocarpa

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por carioco, 7/2/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola amigos,creo que se trata de un rhipsalis pilocarpa,terciado los dias le pulverizo agua,la compre muy pequeñita en el mes de septiembre,no ha dejado de crecer y hace un par de dias,a echar flores :5-okey:
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola carioco,q binito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    unas flores lindias,gracias
    :abrazote: :besogrande:
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias a ti granadina,es un cactus que me gusta mucho,de los pocos epifitos que tengo :beso:
     
  4. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    :ojoscorazon: Sinceramente envidiable, muy bonitas flores, le pones algun abono?
    ;)
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias por tu comentario,en cuanto al abono,le he puesto muy poco la verdad,de un abono liquido (de los baratitos,que sirven para todas las plantas ) el tenerlo en semi-sombra y ponerle tierra arcillosa mezclada con turba me ha ido bien en esta especie de cactus epifito.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, es un rhipsalis pilocarpa...parece mentira que con el buen clima que tenéis no te haya dado flores antes...El mío las echó hace un mes, ya no tiene...

    122516
    la foto está tomada el 12 de Diciembre

    Rhipsalis pilocarpa syns: Erythrorhipsalis pilocarpa, Hariota pilocarpa, Lymanbensonia pilocarpa

    A mi es el primer año que me florece y me ha sorprendido agradablemente...me parece precioso...
     
  7. Que Lindo! Nunca Había Visto Uno!
    Felicidades!
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias a todos por los comentarios,lurdes,a mi tambien me ha sorprendido su floracion,a ti te florecen antes por la buena mano que tienes con las plantas. j.arturo,realmente son preciosas estos rhipsalis :5-okey:
     
  9. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
  10. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me digas porque, pero el mio crece y crece sin florecer desde hace años..............sniff jajaja.
    Los vuestros estan preciosos.

    un besazo