Rhipsalis: ¿qué especies es esta?

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Cry, 25/8/11.

  1. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bueno eso, si alguien conoce esta pequeñeja :smile:

    Es un pequeño Rhipsalis que compre en una feria aqui en mi ciudad, vino plantado en arcilla y yo lo puse a epifitar en un tronco junto a una orquidea y algunos microgramma.

    [​IMG]

    Quiero saber la especie para saber si lo plante bien o le hara falta sustrato mas pesado, ahora tiene musgo y humus.... :smile::mrgreen:

    Gracias!!!! :5-okey:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: La conocen??

    a mi me parece rhipsalis baccifera, pero es muy pequeñito aun y pudiera ser otro, como sustrato yo uso tierra, turba , humus de lombriz y cortezas , claro, en macetas. No se como se dará como epífito completo en el clima tuyo, los he visto así en Misiones y vienen bárbaros. Ya nos contarás.
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La conocen??

    Gracias Cris!!
    Si, es una pulguita, 4 x4 cm tiene la plantita, mi idea es que crezca con las orquideas, trate de conseguir Rhipsalis pequeñitos y este es el que encontré.:meparto: :meparto:

    Hacia tiempo que buscaba compañeritos para las orquideas y conseguí siempre cactus y bromelias grandes, salvo alguna plantita escondida como esta, o adactando otras, puse a epifitar Crassula muscosa y crecen de diez, hasta mejor que en tierra!! :meparto: :meparto:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La conocen??

    Para que se den una idea el tamaño:

    [​IMG]

    En el circulito esta perdido el Rhipsalis :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: La conocen??

    que lindo tenés ese lugar!!!!!!!!!! tengo que aprender de orquídeas, con lo que me gustan, vos mostrás el rhipsalis y yo miro las orquídeas :11risotada:
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La conocen??

    Gracias Cris!!
    Igual ando de malabares, tengo la terraza dividida, la parte húmedo/umbrío con orquideas, helechos, epis, begonias, etc. y después la parte seco/soleada con arboles de secano, catus, suculentas y euphorbias.

    Recuerdo haber visto algunas orquis tuyas, perdidas entre los catus :meparto: :meparto:

    Aprovecho y dejo el folletín de la expo anual del CRO acá en Rosario por si algún cactusero anda con ganas de chusmear otros rumbos:

    [​IMG]
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: La conocen??

    Creo, al ver las fotos, que en poco tiempo va a estar muy grande!!!

    Felicidades por ese bello patio!!!!!!
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: La conocen??

    Hola, fijate en al Hatiora Salicorniodes. Se da un aire. Saludos.
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: La conocen??

    Hola Cristian :happy:

    que hermoso patio me encantan las orquis ....seguro que el rhipsalis vendra a gusto entre ellas

    :beso:
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: La conocen??

    hola Cry, a mi me parece que es un Rhipsalis cereuscula...!!!me encanta tu patio...
    saludos.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: La conocen??

    gracias por el cartel de invitación, si tengo algunas que las trato como a los epífitos, pero no les pesco bien el punto todavía, pero lo haré :meparto: :meparto:
     
  12. Re: La conocen??

    qué lindo el rhipsalis y las orquis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encantan, pero el clima por acá es tan extremo y seco que ya estoy renunciando a ellas a favor de los epis
     
  13. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: La conocen??

    Gracias a todos por pasar y por los elogios!! :beso:

    Por el enano no me decido, creo que el mas parecido es Rhipsalis cereuscula, pero por lo que vi van bien en los mismos sustratos todos así que creería que va a crecer. :13mellado:

    Cris seguro que si te pones con las orquis haces maravillas como con los pinchudos y los epis!!! con ellas lo principal es no molestarlas y el resto lo hacen solas. ;)

    Alicia una pena lo del clima, a mi me pasa igual pero a la inversa con los cactus. Acá siempre es muy húmedo y los otoños son fatales para los cactus, yo los tengo techados con un toldito de nylon pero igual tengo que andar con cuidado. este otoño las crasas se me llenaron de hongos y se mancharon todas y tenia unas matas gigantes de Echeveria gibbiflora metallica que sufrieron colapso mesofilo y las hojas le quedaron muy feas.Pero bueno haciendo malabares con el clima uno termina cultivando lo mismo. :smile:
     
  14. Re: La conocen??

    me imagino que las sucus y los cactus con la humedad no debe ser fácil..pero siempre nos atraen los desafíos :meparto:

    qué pena lo de tus matas de eches, espero que se recuperen!!!!!:5-okey: