Rhododendron ponticum que no ha florecido nunca, 3 años sin flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por Mariuge, 23/4/05.

  1. Mariuge

    Mariuge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos. Tengo un rododendro ponticum plantado desde hace tres años y no ha florecido nunca,¿ alguien me puede decir si esto es normal? Gracias.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Mariuge,

    No dices su tamaño. ¿Quizás lo tengas demasiado a la sombra?. Lo ideal es que reciba el sol de la mañana y por la tarde, sombrita...
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!

    Pues el mío se heló este invierno, plagadito de capullines estaba él, pobre.... Lo mantengo en la maceta por si rebrota por algún lado ¿creéis que tiene alguna posibilidad? ¿Puedo hacer algo por él? De momento no lo he tocado. Gracias
     
  4. Mariuge

    Mariuge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por contestar, te doy más datos.

    Mide como unos 75 cm. y está en semisombra debajo de árboles, plantado en un jardín de tierra ácida y tiene un aspecto estupendo,efectivamente le da el sol por la mañana y por la tarde está sombreado, no se si es porqué es demasiado pequeño, pero yo los he visto de su tamaño, llenos de flores.

    Suelo tener paciencia, pues sé que algunas plantas necesitan adaptarse antes de florecer, pero la verdad este año al ver que tampoco tenía botones florales me he decepcionado un poco. Seguiré esperando. :-?
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Mariuge,

    Dale más tiempo. No todas las clases comeinzan a florecer al mismo tiempo, y si tiene un aspecto tan estupendo, es que lo estas haciendo muy bien. ENHORABUENA...
     
  6. Mariuge

    Mariuge

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Copihue


    Gracias por los ánimos, seguiré esperando, veremos como se comporta el año que viene. Este verano le regaré y abonaré a ver si así se anima y florece. ;)