Rhododendron y Azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola tr3nta, enhorabuena por tus azaleas. No te puedo ayudar con la identificación, porque son variedades que no he tenido, pero puedes consultar esta página por si tienes suerte:

    http://www.azaleas.org/azimages.html#aps
     
  2. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Mil gracias Fery!!!

    Lo buscaré y ya os diré algo se las encuentro!!!

    Gracias.
     
  3. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Bueno!!!...

    Tal vez una de ellas la roja-rosa sea un Azalea 'Nico'

    La otra la verdad es que ni idea... Seguiré buscando, y preguntando.

    Encontré este fantástico "site" y di de alta mi jardín de azaleas, creo que por ahora soy el único que vive en España, de este modo compartiendo info con otra gente puede que nos ayudemos.

    http://www.hirsutum.info

    Ya me diréis...

    La foto que encontré de la 'Nico' es esta ¿que opináis?...

    [​IMG]

    Las hojas son más lanceoladas... ¿mmmmmmm?....

    Un saludo.
     
  4. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Se me olvidó otra foto que encontré... :smile:

    [​IMG]

    Ciao.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola,

    Se ha creado un subforo nuevo para "Azalea y Rodondendro" y movido los temas anteriores a él.

    En este subforo no deben desarrollarse temas muy extensos, de muchas páginas, sino abrir TEMAS INDIVIDUALES CONCRETOS, ya que hay mucho espacio para ello, porque si no, no se justificaría disponer de todo un subforo para que halla sólo unos pocos temas activos. Por ejemplo, en lugar de este hilo tan largo sería mejor seguir en temas más concretos.

    Un saludo.
     
  6. holis !!! estoy en Sudamerica,sugiero,adquirir en un vivero sustrato para azaleas,en un envase pequeño colocar algunos esquejes,y taparlos con el culote de un envase plastico agujereado de costado,como un "efecto capuchon",despues del otoño,suerte:happy:
     
  7. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola tr3nta, he estado viendo la página de hirsutum y está muy bien. Me he dado de alta. Gracias por tu información
     
  8. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Un placer!!!!

    Saludos.
     
  9. LUCEMA

    LUCEMA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo ESPAÑA
    Feryplantas, yo tengo un rhododendron igual que el de tu foto, pero mas pequeño lo compré el año pasado y hace un par de semanas me abrieron las primeras flores...y de momento las últimas, no se ven mas capullos, he leido en el foro que necesitan frio y riego abundante, y tierra ácida ¿cómo consigo acidificar la tierra? asesórame por favor soy novato.
     
  10. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola LUCEMA, lo de las flores es normal, salen y hasta el año que viene nada de nada. Sólo algunas azaleas y en determinados climas son capaces de dar 2 floraciones (azaleas encore). Respecto a lo de acidificar, yo uso turba rubia.
     
  11. Hola feryplantas

    En mi primera azalea y justo después de un par de semanas de estar en casa he tenido mi primer caso de "petal blight". Me gustaría saber que tipo de tratamiento llevas a cabo con tus plantas para que no se te de nunca la enfermedad. Por lo que he leído en internet es bastante común, por desgracia.

    Saludos
    Vicente
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Nunca me ha pasado y no he puesto ninguna medida preventiva, pero en la página de azaleas.org seguro que dicen cómo solucionarlo.
     
  13. Muchas gracias. Se ve que la variedad que compré no es muy resistente. probaré con alguna de las que tú tienes.
     
  14. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Seguro que es "petal blight"??? Me estraña en una azalea recién comprada...

    Igual la lluvia????....

    En las mías ha echo daño!

    una 'Rosa king' la he tenido que deflorar entera...

    Saludos!
     
  15. Una pena que no le haya hecho fotos antes de desflorarla, pero me temo que está infestada. Estaban marcados incluso algunos capullos completamente cubiertos por hojas. En principio pensé que había sido la lluvia que había caído con fuerza.