Rhopalostylis baueri: ¿cómo sembrar semillas y cuánto tardan en germinar?

Tema en 'Rhopalostylis baueri, Rhopalostylis sapida y Rhopalostylis cheesemanii' comenzado por Duathor, 4/10/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Quisiera saber si se siembra igual que su hermana la sapida (es decir, a temperaturas no más de 30º), y cuánto tiempo tardan en germinar, más o menos.

    También me gustaría saber su resistencia climática.

    Un saludo!
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Si las semillas son frescas germinan con bastante rapidez, igual de las R. Sapida, yo compre semillas a RPS con un indice de germinacion de un 80% en tres semanas. Las compre en primavera y las puse en un taper con fibra de coco dentro de la casa a temperatura ambiente y procurando que siempre esten humedas, ahora son plantines con dos y tres hojas.

    Buena suerte Monica!

    Si a alguien le interesa semillas de R. sapida Oceana tengo un contacto en Nueva Zelanda que me las manda bastante frescas.
     
  3. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Hola:
    Jose Carlos, la verdad que me interesan las rhopalostylis si fueras tan amable te pido el contacto

    Gracias

    Caranday.
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Las R. Sapida oceanas que pedí el año pasado en RPS tuvieron un increible...................................................................................................................................................................................................................................................................0% de germinación:icon_evil:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Jose Carlos, gracias por desearme suerte. Espero tenerla!

    En cuanto a las R. sapida, ¿cuánto cuestan? Estaría interesada en 10, y más si dices que son frescas.:mrgreen:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Señores, no sé si me ha querido decir que me envía 20 de cada, o 10 de cada, pero el caso es que es el precio está muy bien: 7 euros con envío.

    I am about to harvest 2 different sorts, one with white flowers (rare) and one with purple. I can do you 20 of each for 7 Euro including delivery.
    Cheers,


    Ese es su mensaje.

    Ya está pagado.:mrgreen:
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Hola Monica, no te puedo decir mucho de su resistencia en mi zona, pero mira que majo esta este que tienen en el Jardin Botanico de la Orotava, en Tenerife.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta floreciendo y todo.:happy:
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Y si, son 20 de cada uno por 7 euros, buena compra.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Rhopalostylis baueri.

    Qué ejemplar más bonito el de Tenerife!:ojoscorazon: Gracias por compartir las fotos.

    20 de cada?:eyey: Qué bien. Por fin tendré semillas de R. sapida.:mrgreen:

    Saludos.
     
  10. Re: Rhopalostylis baueri.

    Muy bonita la palmera del Jardin de la Orotava en Canarias!Esta en su elemento con flores y semillas!

    Alli el clima es muy adecuado para la siembra de la platanera (banano) casi como el de America Central.Ademas tiene cerca el mar... parecido a Nueva Zelanda.
    Aqui en el Jardin Botanico Wilson tambien tienen una introduccion de Rophalostylis traida de N. Zelanda, otra palma que tengo que ir a ver y tomarle fotos para Ustedes.

    Saludos