Rhyncholaelia glauca: ¿cómo la veis?

Tema en 'Rhyncholaelia' comenzado por miquel, 1/3/08.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    La compré a no-raiz desnuda en la expo de Fontfroide 2007, a Rio Caura Orchids (Venezuela), creo, en....Octubre???
    Desde entonces ha estado en el mini-invernadero, entre 70-90% de humedad, 13º min nocturna y 25º max diurna. 2 fluorescentes T5 de luz apoyo muy cerca, a unos 15 cms.
    Estuvo congelada hasta hace un par de meses que empezó a emitir esas dos raicillas en detalle en la foto adjunta, que si bien siguen con la punta activa, parece que no crecen más.
    Cuando le empezaron a nacer puse algo de musgo debajo de ellas, antes estaba directa sobre el corcho, no sé si hice bien...
    Además como vereis en la primera foto, media hoja se está poniendo amarilla, del lado del que sopla el ventilador, no sé si tendrá que ver.
    Es normal que crezcan tan pocas y lentas o voy mal??? Algun consejo??
    47b8dd20b3127cceb62939df919b00000026100Act2rli2aOGIA.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Hola yo la tengo en maceta que se la compré a Rubén en la Expo de Madrid y está estupenda.

    Lo que le pasa a la tuya es que ha de aclimatarse a nuestro continente y a estaciones cambiadas, por eso va tan lenta.

    Por mi experiencia comprando plantas del continente americano veo que suelen tardar 2 años en retomar su ciclo natural, así que paciencia.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Aupa Miquel,

    Yo también la tengo en maceta y lleva poquito tiempo conmigo, así que no sabría decirte a que se debe el amarilleo de las hojas, porque por lo demás se la ve bien.

    Lo que piden es una humedad bastante baja y dejar secar entre riegos (al menos eso hago también con la Ryncholaelia digbyana!

    A ver si te echan un cable los demás.

    Saludetes,

    Estela;)
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Gracias a las dos.
    Ya tenía en cuenta lo del cambio de hemisferio, es que esos dos cms los estiró bastante rapido y ahora le cuestaaaaa....
    Lo de dejarla secar entre riegos ya lo hago, ahora, lo de la humedad, la tengo altita...
    Es curioso que sólo amirellee (o empiece a, ya veremos como acaba) de una cara, verdad ?? Ay, que voy a tener una nueva variedad bi-foliar-color:meparto:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Ufffff, la verdad es que la veo bastante mal, Miquel.
    No sé si tendrá salvación posible...Venga, baahh...Mándamela, que intentaré hacer algo por ella...:smile:
    Ptnts.
     
  6. Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Yo como Kaki, esa tiene el entierro pagado, .... (jajajaja)

    Yo tengo la digbyana y me ha tirado unas cuantas hojas, empiezan así y al final se caen, si te sirve de consuelo de momento ha parado y espero que vuelva a crecer. No sé majo ....

    Un saludo
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Gracias a vosotros dos tambien, guapos, por vuestro desinteresado ofrecimiento....:icon_evil:
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    A pesar de los dos últimos desafortunados comentarios de esas personas, si vienes a ver las mías (del mismo proveedor) están bastante paradas, lo del musgo para las raices, mejor que no, si han crecido buscando algo deja que lo encuentren sin ponerles más humedad de por medio...

    La corteza parece más dificil de encontrar de lo que suponía, más pequeña y más grande hay a cascoporro, pero de esa... mira que eres exigente...

    Sobre el libro, tengo a la proveedora en alerta roja para que me digas si te lo han conseguido o ponemos en marcha el plan B.

    Saludos.

    PS. desoye los comentarios de esos desaprensivos que solo desean la defunción de tu pdesiosa planta.
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Como veis a esta Ryncholaelia glauca??

    Pos ya me lo parecía q la habia cag**o, con lo del musguito, se lo quitaré, pero antes sí me gustaría ver cómo están las tuyas.

    A ver si consigues esa corteza de calidad bien cribadita, si tiene q ser de otro tamaño, pues cap problema. Dime dónde y cuando puedo pasar a recogerla y ya iré yó y te la subo, q bajo y subo de BCN bastante estos días.
    Así veo tus Rynchos, ventilamos el tema de la corteza, babeo con tu invernadero y te muestro mi Os, florida yá :icon_cool:

    Sobre el libro, creo q el 20 regresan, ya te diré...

    Y sobre los dos crapulas, ya se sabe, a palabras necias....