Rhyncholaelia y Panarica: consejos

Tema en 'Rhyncholaelia' comenzado por manad, 5/8/08.

  1. les muestro las fotos de mis nuevas plantas que acabo de adquirir, esta es mi Rhyncholaelia digbyana, tiene 13 bulbos pero todavia estan pequeños y ya trae brote nuevo, espero que pronto floresca, la sembre con corteza y grava, no se si sea lo indicado para esta especie
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mi otra nueva es una Encyclia brassavolae que actualmente la llamaron Panarica brassavolae, sus bulbos son medianos ya que suelen ser pseudobulbos muy grandes, las hojas son un poco gruesas, acaba de terminar su floracion pero me da mucha alegria :smile: que trae 2 espatas que espero florescan pronto, la sembre también con corteza y un poco de gravilla.
    cualquier consejo es bien resivido:mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: CONSEJOS PARA RHYNCHOLAELIA Y PANARICA

    Hola Manad las Rhyncholalelia, las tengo montadas en troncos con musgo, amarradas con tiras de panti, y por lo que veo les gusto mas que en maceta.
    Con respecto a tu Encyclia brassavolae, si la acabas de sembrar es muy dificil que se logren los botones florales, ademas que necitara mas energia para enraizar y sacar adelante la floración.......... tu clima es humedo, y creo que se te den muy bién.

    Saludos.

    A Z U.
     
  3. Re: CONSEJOS PARA RHYNCHOLAELIA Y PANARICA

    !!!!!gracias Azu por tus consejos,:5-okey: creo que cambiare la Rhyncholaelia para montarla en un tronco porque tengo 2 plantas de la R. glauca montadas en tablas de maquique y estan creciendo muy bien.
    lo que si me da tristesa :desconsolado: es que no vaya a florecer mi Encyclia, le agregare abono y espero que empieze a enraizar pronto, ojala que la planta me regarme unas bellas flores.