1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    SOLIDA: el nombre científico es IMPATIENS BALSAMINA.
    lo he encontrado en un video que tengo tipo enciclopedia, yo es que no sé eso de pasar información por Internet sino te lo pasaba, vamos no tengo ni idea de manejar un ordeñador, lo siento, no he sido capaz ni de configurar bien el correo oh sea que imaginate, lo bueno es que cuando he realizado cursos de informatica lo hacia todo bien, pero claro, hasta hace unos dos no tube ordeñador y el que tenía era el más viejo un PENTIM a secas, enorme, y este que ya es mejor lo tengo hace unos 4-6 meses aprox., y tiene tantas cosas que no doi a basto, y encima me he picado con un juego que se llama TZAR, que está muy bien pero que no aconsejo a nadie, poruqe te engancha muchísimo, yo lo he tenido que borrar del PC en tres ocasiones por que jugaba todos los días, y ahora voy a regalarlo porque como lo tenga cerca, esque juego todos los días 2-4 veces, y cada partida es de una hora, jufgando a lo fácil.
    Que rolo te he soltado para decirte el nombre científico del miraenlindo, anda que si los ´botánicos y demás profesionales tuvieran que soltar rollos o historias semejantes cada vez que quisieran decir el nombre cientifíco de una planta..................
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    No quisiera que compres nada. Solamente las semillas de tu propia cosecha.
    ¿Puede ser?
    Ana :roll:
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Sí, pero como también compro, te mando algunas de las que compro, pues como entran muchas hay de sobra para los dos y para más.
    Yo he cultivado can semillas recogidas de mis propias plantas y compradas y la verdad, suelaen dar mejores resultados las compradas,.
    Ahoara de momento te mandaré de las que compré y no me han sobrado, y un par de sobres para que los tengas. De momento aquí aún no se pueden recoger apenas semillas.
    Acabo de leer un mensaje tuyo, lo estaba respondiendo y nosé donde he dado que he cerrado la sesión del ordeñador, ahora te mando uno privado, bueno lo intentaré. El correo aún no funciona, esta semana me lo arreglan, el lunes ya funciona,(como muy tarde) de momento te mando un mensaje por otro lado para probar.
    Aquí ya ha comenzado el verano, pero el tiempo está muy raro, durante el día hace mucho calor, y por la tarde-noche comienza a hacer viento como si estuviese a punto de estallar una tormentea, No llueve desde hace más de un año. La cosa está muy muymuy seria, a mí me parece muy peligroso lo que está pasando. Cada vez que ocurre alguna desgracia en alguna parte del mundo (terremotos, maremotos, etc...) aquí el timpo cambia de repente, me explico: si por ejemplo hace sol y ahy un maremoto en cualquiier país, de repente comienzan las tormentas, y casos similares.
    Bueno, aquí son las 7:20am, me voy a currar un poco a un jardín, que ya me quedan pocos días, pues dentro de poco me operan de una hernia inglinal, y dejo de trabajar unos meses.
    Ya te contaré.
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias nuevamente.pero no gastes, necesitaras el dinero para cuando no puedas trabajar.
    En cuanto a lo que comentas del tiempo, es cierto esta muy raro, Nosotros hemos tenido -9º en otoño, hacia 100 años que no ocurria. En este momento estamos en invierno y no tenemos heladas, con mucha sequia tambien y humedad.Esta es una regio muy seca y ventosa, parece que los vientos se retiraron por el momento
    Son las 10 de la mañana y voy a hacer las compras
    SOLIDA,creo que aca llamamos a esa planta Alegria del hogar.....
    un abrazo para los dos
    Ana
     
  5. Efectivamente, los IMPATIENS los conozco como alegrías: ahora ya sé bien qué son.
    Gracias a los dos por las molestias.
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    No me refiero a las Alegrías que decís , son otras plantas de la misma familia, más altas, y con muchas más flores y de colores más variadas.
    Las alegrías que decis, por lo que veo son las mismas en casi todos los lugares, mi madre tiene dos, a las cuales les ha a tacado ácaros, pero como es muy cabezota dice que se curan solas.
    Las impatiens que yo digo son, son: imaginando: un tallo de unos 50 cm o más el cual se remifica en más tallos de menor tamaño todos herbáceos, de los cuales florecen numercen florecillas,ccullo color puede variar de una planta a otra. las hojas son similares a las de la típicas alegrías pero mucho más alargadas y de mayor lonfitud.
    Si agrupamos 8-12 plantas forman un bello espectáculo de colores. e incluso un solo ejemplar nos proporciona un bonito espectaculo, pues este al estar sólo se desarrolla el doble o triple que estando junto a más miramenlindos.
    si buscais en una enciclopedia ya vereis a la planta queme refiero.
    La que te mando a ti, Ana no es com las que tengo Yo, es de flor doble, o sea más grande, yo las tengo de flor sencilla. las que te mando , me he quedado con la mitad aprox, y las sembraré mañana si puedo, y si tengo suerte las veré florecer, nunca las he tenido de flor doble.
    Bueno es tarde. dentro de unas horas me operan adíos chicas.......
    ya os escribiré que tendré mucho tiempo. cuando tenga cámara os mandaré fotos de los miramenlindos y demás plantas...
     
  7. ¿Que te operan?? QUE TODO TE VAYA LO MEJOR POSIBLE!! y no dejes de decirnos como estás en cuanto puedas (aquí mismo estaría bien).
    Quedo esperando las fotos, algún día.
    Suerte y cruzo los dedos.
     
  8. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Me operaron ayer miércoles día 6-julio de 2 hiernas inglinales a la vez,y el día de ayer fue horrible sobre todo las primeras horas después de la operación. Pero hoy todo ha dado un giro de........ muy grande, y estoy mejor, me han mandado a casa a las 12am, y el día 14 vuelvo a quitarme los puntos.
    en cuanto pueda compro cámara y mandp fotos, ya vimos una cámara asequible,
    GRACIAS A TOD@S.
    SALUD Y SUERTE.
     
  9. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Hola q interesante lo de los jazmines, yo compre uno esta primavera de unos 60 cm por 6 € pero no ha vuelto a echar flores aun asi de vez en cuando huele al atardecer, yo lo tengo a pleno sol por las mañanas y esta echando brotes nuevos, pero tengo entendido q se hiela en invierno, por lo menos esta variedad olorosa, pero hay otro q llaman falso jazmin q tiene las mismas flores la hoja es un pelin distinta y ese dicen que no se hiela pero no huele, vosotros sabeis si es cierto??? el de olor se hiela?? es que estoy echa un lio Madrid y Valladolid tienen un clima similar y si a vosotros no se os hiela .... pues a mi creo q tampoco no??? bueno espero respuesta. :roll: :11risotada:
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Hay de todo, pero el tuyo, que me imagino que es el Jazm.offininalis, pues se puede helar, dependiendo de donde lo tengas, yo tengo dos J.Off. y la parte aaérea se me ha helado más de una vez, los he podado a ras del suelo y ha vuelto a rebrotar. Si son esos, necesitan protección durante el invierno, y en este caso en particular si hace más frío en Valladlid que en Madrid, bueno por lo menos hace muchos años, pues estudié E.G.B. en Medina del Campo, por eso lo digo.
    A mí me empezaron a rebrotar hace unas semanas, pero todavia no hhauy capullos florales, ya saldrán (espero).
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    superigniwan, hace unos días te mandé un mp por lo de tu dooble operación... pues me sentí conmovida por el dolor que pasaste... Lo raro es que no aparece en la bandeja de elementos enviados ni en la de salida... lo recibiste?... cómo sigues? :roll:

    Un abrazo, y ojalá ya te sientas recuperado. Girasol.
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Hola girasol!
    En primer lugar muchas gracias, me encuentro mejor, me operaron el miercoles día 6 de dos hernias inglinales y todo salio bien , y el jueves 14 me quitaron las 62 grapas muy bien. Todo marcha bien, despacito, pero bien,ayer salí a cenar, con mi novia,con cuidado,tengo que estar sin realizar sobreesfuerfuerzos hasta octubre como poco si todo sigue igual.
    Me llego un mensaje privado aquí en el foro, pero sólo llegó la foto de esa niña tan preciosa y tus datos, yo me extrañé, y pensé que se trataría de algún error.
    Nuevamente gracias, todo marcha bien, despacio, pero bien.
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Me alegra muchçisimo saber que ya estás comenzando a normalizar tu vida, aunque sea de a poquitos, si estás sin dolor, ya es mucho.

    Un abrazón muy grande, y que octubre llegue pronto para ti, y que mientras tanto, aproveches de descansar todo lo que te mereces ;)

    Girasol.
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    GIRASOL, hemos creado una sección de adivinanzas, son libres, a mi me gusta poner adivinanzas inventadas por mí sobre la jardinería y también pongo algunas de un libro que tengo de ADIVINANZAS Del mundo entero, vienen de Inglaterra, Argentina, USA, Afganistan,etc, sobre las 7 de la tarde aprox, te pondremos (mi novia y yo) 3-4 de tu pais, pasate a ver si las adivinas. Cada forereo pone la adivinanza que se le ocurre y así va la historia, las contestamos bien o mal y nos corregimos entre nosotros.
    GRACIAS :adios:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana Maria Casal, no es el jazmin chino :994nonono:
    El que se llama jazmin chino en argentina es Jasminum polyanta
    El Tracheolospermum o rhincospermum es el que en argentina se lo llama jazmin de leche.
    No tengo fotos a mano solo esta del tracheolospermum.a ver si alguien pone una de polyanta.con fotos es mejor para no equivocarnos.Los crecimeintos ,el porte, la forma la floracion son completamente diferentes.

    100-0014_IMG%21%21%7E1.jpg