Rhynchospermum jasminoides: multiplicar por esquejes

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Cary Jazmin, 21/6/06.

  1. Cary Jazmin

    Cary Jazmin

    Mensajes:
    4
    Hola, soy nueva en el foro y como no soy una profesional necesito vuestra ayuda. El otro dia fui de paseo y pase por delante de una casa que tenia una trepadora que olia muy,muy bien no pude resistir y cogi una rama para poder esquejar, con esta rama hice 4 esquejes, los puse en turba (solo los puse en turba pq era lo que tenia,no tenia arena)con un poco de abono organico
    (el abono no se si hace falta) los puse dentro de una bolsa atada.
    Pero tengo algunas dudas,
    1.¿Lo he hecho bien?
    2. ¿Tengo que regar los esquejes?
    3.¿Quanto tiempo hay que esperar para que enraizen?
    4.¿Como sé que ya echo raices?
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: !!!Ayuda!!Esqueje de Rhynchospermum jasminoides

    El abono de momento no hace falta ya que el esqueje no tiene raiz.
    De otra manera el proceso esta bien no te olvides de rociar las hojas todos los dias con agua y sigue manteniendolos bajo el plastico.
    El tiempo en emitir raices varia dependiendo de la época del año y si se aplica calor debajo de los esquejes ya que esto les favorece, tambien es aconsejable utilizar hormanas de enraizamiento antes de clavar los esquejes.
    Pueden tardar de 15 dias a un mes o incluso mas, el caso es que no se desidraten.
    Puedes levantar en esqueje de semana en semana y comprobar si quiere emitir raices, se nota por una callosidad que forman en la corteza y cuando emita sus primeras raices el esqueje ofrecera resistencia al querer sacarlo , asi que ojito con tirar fuerte.
    Saludos de gelopa desde asturias.