Rhynchostele bictoniensis: semillas

Tema en 'Rhynchostele' comenzado por ytzcoyotzyn, 8/8/07.

  1. hola a todos, tengo una vaina de semillas de rhynchostele bictoniensis y la verdad en mis manos se desperdiciaría, quisiera saber si alguien de la ciudad de méxico (debido a la cercanía, ya que aquí vivo, no por otra cosa;) la quisiera, sólo diganme cuánto tiempo me espero o cómo le hago, por que la verdad no tengo ni idea de cómo cuidar una vaina de semillas. Y de paso les pongo unas imágenes de mi Stanhopea oculata que floreció hace dos días y que viene llena de varas florales. :smile: Por cierto también pongo la imagen de la vaina de semillas nomás que soy medio lerdo para tomar fotos, así es que espero que la puedan ver bien. hasta pronto!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: semillas de Rhynchostele bictoniensis

    No puedo aconsejarte con las semillas, pero sí decirte que la oculata está preciosa, debe ser época de floración, porque las mías también están abriendo.
     
  3. Re: semillas de Rhynchostele bictoniensis

    ytzcoyotzin......si ya cortastes las capsulas, guardalas en bolsas de papel para que no se pudran....... lastima que estoy un poco lejos.

    Saludos desde Puebla.
     
  4. Re: semillas de Rhynchostele bictoniensis

    No, aún no las he cortado, espero a que maduren completamente, pero una vez que lo hagan no tendré uso para ellas así es que.... alguien adoptelas!:icon_biggrin:
     
  5. Re: semillas de Rhynchostele bictoniensis

    Hola ytzcoyotzyn!!!
    Tengo entendido que rynchostele spp. tarda alrededor de 235 días en madurar la vaina, pueden ser más o menos días...Cuando la vaina ya está madura se abre y libera las semillas.
    Cuando se abran, pon las vainas en bolsitas ziploc para que no se contaminen.
    Si no encuentras algún interesado en las semillitas podrías vaciar algunas en el sustrato en el que está la planta madre, ya que como se encuentra el hongo de la mycorhiza en las raíces y/o sustrato, es muy probable que germinen, un forero hizo ésto con una phal y ya tiene plántulas.
    Cuando tengas las semillas lo que debes hacer urgentemente es plantarlas o conseguirles dueño, ya que éstan cuentan con muy poco material de reserva, el cual hace que tengan por así decirlo alguna "caducidad".
    Ahora que tu planta tiene vainas lo que menos debes de hacer es cambiarla de lugar, ya que se ponen muy sensibles y corre el riesgo de abortar las vainas, te lo comento porque ésto me sucedió con una phal.:(
    Espero la info te sea de ayuda ;)