Rhynchostele cervantesii: cultivo o cuidados

Tema en 'Rhynchostele' comenzado por Claudia González S, 14/3/08.

  1. SALUDOS A TODOS!!

    Compré esta orquídea y las personas no sabian ni que vendían, costo $10.00 solo dijeron que era de ornato.
    Bien, ya me ayudaron con su identificación, espero me puedan indicar los cuidados que debo darle, pues se encuentra en una cama de heno y temo les afecte la humedad que guarda este.
    Gracias por la atencion y pronta respuesta a la petición que hago.

    Pongo unas fotos para mostrar el estado en que se encuentra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    tomé la foto sobre la hoja de un cuaderno para dar una idea del tamaño, pero claro seguro eso lo sabran.
    Gracias nuevamente por la atención a esta petición.

    CLAUDIA
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: CUIDADOS DE UNA RHYNCHOSTELE CERVANTIS

    Hola Claudia, creo que te has equivocado de post ya que este es solo de phalaenopsis, jeje. Es una Rhynchostele cervantesis, y es preciosa. Ponla en el post geneal que alli sguro que se saben aconsejar.

    Un saludo

    Victor
     
  3. Re: CUIDADOS DE UNA RHYNCHOSTELE CERVANTIS

    VICTORINO 22

    Saludos y gracias por responder. Me dí cuenta después pero ya había subido la pregunta, que despistada :icon_redface:

    Gracias de cualquier forma!!
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: CUIDADOS DE UNA RHYNCHOSTELE CERVANTESIS

    mira la neta nunca he tenido suerte con las de frio, pregúntale a AZUCENA BRIONES ella te sabrá responder mejor. lo ke sí te puedo recomendar es ke nunca tapes los pseudobulbos con musgo, sólo las raíces... si los tapas completamente son propensos a pudrirse fácilmente :smile:
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: CUIDADOS DE UNA RHYNCHOSTELE CERVANTESIS

    Hola Claudia, yo la tengo una en tronco y otra en maceta con musgo, cuando termina la floración entran en reposo, bajo los riegos al minimo, cuando veo que salen los nuevos brotes, inicio el riego y fertilización necesaria, mi clima es similar al tuyo, asi que espero poder ayudarte.