Rhynchostele rossi: consejos

Tema en 'Rhynchostele' comenzado por Jackisha 27, 21/2/14.

  1. Les quiero pedir su opinión sobre como cuidar a mi Rhynchostele y si esta bien a donde la quiero transplantar y con que sustrato y consejos de adaptación ya que lamentablemente es depredada porque unos familiares me la regalaron

    Aquí esta la maceta,bueno es más bien una cestita para el baño
    [​IMG]
    Como ven tiene buen drenaje
    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Consejos para mi Rhynchostele Rossi

    Hola Jackisha!! No soy para nada un experto!! pero en las Rhynchosteles que tengo, he observado que lesgusta un sustrato aereado que tenga buena humedad, por lo que tu canastita esta perfecta, solo llenala de musgo o de corteza triturada, estas son algunas de las que tengo, para que te des una idea!!


    SALUDOS!!
     
  3. Re: Consejos para mi Rhynchostele Rossi

    Gracias zarq ii por los consejos y por cierto tus Rhynchosteles están preciosas :ojoscorazon:
     
  4. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Consejos para mi Rhynchostele Rossi

    Hola! pues también te cuento yo he tenido algunas de diferentes tipos y con el tiempo creí encontrarles el modo, aunque en el probar perdí una, después de un buen rato y por varios motivos tuve otra perdida y una casi pero si la rescaté, osea aunque las llegué a tener años bien, me di cuenta que la humedad es importante y a la vez peligrosa, que el limite entre uno y otra es muy angosto en estas especies, y es muy fácil cometer errores, y para ti que supongo empiezas te recomendaré lo que mejor me ha funcionado, yo buscaría un trozo de corteza no resinoso, puede ser pino u algún otro que entre mas grueso mejor, obviamente del tamaño en que tu planta quepa bien y que quepa en tu recipiente de plástico, sujétala muy bien con algún cordón o alambre telefónico, y una vez montada pondría otro trozo grande de madera o tronco en tu recipiente como base y después arriba la corteza con tu planta, la idea es que quede como que en la parte superior de tu recipiente mas arriba de la mitad y empezaría regando con aspersor un día si y uno no, en la raices y partes bajas, de preferencia nada de hoja ni bulbos nuevos, si vez que todo vá bien y cuando salgan raíces nuevas puedes regar diario, y ojo lo más importante es que esté en algún sitio que tenga ventilación y corriente ligera de viento, esa es clave del éxito, una vez que tu planta se aclimate y mejore podrías como te comentaban ponerle trozos de corteza para orquídea y hasta musgo, pero la cosa es ir aclimatando a tu planta paulatinamente, porque como te comento en este aspecto son muy delicadas, el exceso de riego es digamos (jeje) la primer causa de muerte, eso los hongos y virus, así que tenle paciencia y algo de dedicación en estos primeros meses, después ellas cuidan de si mismas y no fallan con sus floraciones cada año, suerte!, saludos...
     
  5. Re: Consejos para mi Rhynchostele Rossi

    Ok muchas gracias