Ricino: cuidados

Tema en 'Ricino' comenzado por TheirOnMan, 30/5/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Buenas q tal amigos?!, les escribo para que me aconsejen sobre como cuidar el riccino para que crezca lo mas pronto posible , lo voy a criar a partir de semillas que me a regalado gente del foro y lo tngo pensado hacer hoy mismo ! todos los consejos sobre riego , ponerlo al sol o sombra etc.. para ayudarle a crecer son bienvenidos . muchas gracias !:52aleluya: cuantas semilas deberia de poner por tiesto?
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Cuidados del Riccino

    Hola de nuevo haber si alguien me ayuda las plante ayer puse 3 semillas en el tiesto , yo soy de granada y hay poca humedad asi que nose cuanto debere de regarlo me podriais dar una idea nose si todos los dias cada 2 dias ... normalmente yo riego la unica planta k tengo k es un bonsai, cada 2 dias . ayudarme porfa :(
     
  3. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Cuidados del Riccino

    si entras en semillas la palma encontraras informacion sobre como cuidar las semillas para que crezcan
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cuidados del Riccino

    Hola.
    Si ya has puesto las semillas , pon la maceta en un lugar a la sombra, riega cada 3 días y asegurate que la maceta desagua bien el exceso. Ten paciencia que con eso bastará.
    Si quieres hacerlo mejor colocale a la maceta tres palitos, como varas de palio y ponle una bolsa de plastico transparente como un sombrero,y con una goma la sujetas a la maceta para mantener la humedad ambiente. Cuando te empiecen a salir, haces agujeros a la bolsa, para que respire y sigues asi hasta que las transplantes.
    El ricino no es dificil y en Granada estará como en su casa;, aqui nos crece salvaje a la orilla del mar.
    Saludos