Ricino: ¿es venenoso para niños y mascotas?

Tema en 'Ricino' comenzado por anuska66, 7/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    HOLA A TOD@S.
    Tengo unas semillas de ricino que quiero sembrar porque la planta es muy bonita.
    Me han dicho que esta planta es muy venenosa y que en caso de ingestión puede producir la muerte :sorprendido: ¿ ESTO ES VERDAD? yO TENGO DOS NIÑOS Y DOS GATOS y no me gustaría tener un accidente.
    ¿Que hago? ¿Siembro o no ? :16duda: :16duda: :3-interrogantes: :3-interrogantes:

    A ver si alguien me puede ayudar en este tema.

    SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO A TOD@S.:happy:
     
  2. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Particularmente es una planta que me gusta. Pero teniendo en cuenta lo que preguntas, lee este enlace.
    fichas.infojardin.com/arbustos/ricinus-communis-ricino-higuera-del-diablo.htm
     
  3. Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Hola, si hay niños, desde luego que no..... te descuidas y ahi van

    si solo tuvieras el gato, podrías, porque es como si tuvieran un sexto sentido, nunca verás a un gato acercarse al Ricino, ni al Stramonio, ni a la Adelfa....

    Más vale prevenir.... CON NIÑOS EN EL JARDIN: RICINO NO, NUNCA, JAMAS.

    [​IMG]
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Gracias PACO P Y Lidia Cabanella por vuestra información. A ver , los niños tienen 8 y 10 años, no sé si con esta edad podría...

    Bueno me ha quedado claro que CON NIÑOS RICINO NO. Pues tendré que esperar a que éstos sean un poco más grandes, si me aguantan las semillas claro porque no sé cuanto tiempo pueden durar. Además no sé si son de este año o no ,pues me las envió una forera.

    Muchas gracias y saludos a los dos.
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Hay infinidad de plantas que son venenosas para niños si se las comen : donde mis ojos los vean !!!

    María Egaña
    Chile
     
  6. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Si Anuska, es tóxico. Yo te recomendaría que no lo tengas. No se si los gatos morderán tus plantas. Yo tengo dos y muerden todas.
    Un abrazo;)
     
  7. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Hola, Anuska, yo te dire que tengo dos niñas de 2 y 9 años (la pequeña es un trasto no se esta quieta), y tengo bastantes cactus con pinchos de verdad y grandecitos, justo a la entrada de la casa y por un lateral, y todavia no se han pinchado ninguna de las dos.
     
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿EL ARBOL DEL RICINO ES VENENOSO PARA NIÑOS Y MASCOTAS?

    Gracias maria egaña y María, tengo en cuenta vuestros consejos.
    Hola solisabel, ¡ Cuanto tiempo sin saber de ti!! jeje. Como ves me he informado sobre el ricino, ya sabes... La verdad es que no sé que hacer con las semillas, me da miedo por los niños, que no me puedo fiar de ellos para nada, y por los gatos. Menudo disgusto si hubiera un accidente.;) .

    SALUDOS A TOD@S.:beso: :beso: :beso: