Ricino: trasplante de plantitas

Tema en 'Ricino' comenzado por Duathor, 12/6/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Bueno, hoy he trasplantado a los 7 bebes de Ricino. Al más joven lo he dejado en la maceta que estaban todos.

    A ver, un problemilla. Las raíces de los 7 ricinos estaban enlazadas, y lógicamente, al separar cada planta, se les han partido varias. ¿Puede perjudicar en algo, o les seguirán creciendo como si nada?

    Aprovecho también para repetir que si alguien quiere uno... que me lo diga. Lo he puesto en el foro de intercambios, pero bueno, por si acaso.:razz:

    Saludos.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Trasplantes de Ricino.

    hola Duathor especificamente de esa planta no lo sé. Pero, en la mayoria, la raíz principal esta cubierta por un organo llamado "caliptra" que es lo que protege la parte vegetativa.

    Espero no se rompiera justamente ésa parte. Por otro lado, cuando hagas otra vez la separación, humedece bien pero bien, donde las tuviste germinando, luego la vuelcas sobre una mesa, y como estan mojadas, se separa facilmente.

    Lo más probable que desarrollen, por aca esa planta te diria que es casi plaga, no la destruye nadie y se propaga sola.

    Mi saludo
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Trasplantes de Ricino.

    ¿Por casualidad esa raíz es más ''gordita'' que las demás? Porque si es así, creo que ha habido suerte al no romperla.

    Gracias Itsasne.