Ricinus communis: foto de sus semillas altamente tóxicas

Tema en 'Ricino' comenzado por Valdehelechoso, 22/9/09.

  1. Valdehelechoso

    Valdehelechoso aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid y Sierra de Aracena
    Hola, este verano paré en una gasolinera de la A3, ya en la provincia de Valencia y vi un árbol bastante poco agraciado pero que tenía unas semillas que a mí me parecen judías pintas.

    A ver si alguien es capaz de identificar a qué árbol pertenecen. Del árbol no tengo fotos pero no era muy alto ni excesivamente frondoso.

    De la semilla, con cáscara y sin ella, os pongo una foto a ver si me sacáis de dudas. Un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Re: judías pintas en un árbol?

    me recurdan las semillas del Ricinus communis habria que esperar que dicen
     
  3. Re: judías pintas en un árbol?

    Opina tambien lo de ricinus communis. Cuadado que son tóxicas
     
  4. Valdehelechoso

    Valdehelechoso aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid y Sierra de Aracena
    Re: judías pintas en un árbol?

    Gracias por la velocidad en responder y gracias por la advertencia, tengo dos mellizos de cuatro años y una bebita así que ya veo que tendré que ponerlas fuera de su alcance.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: judías pintas en un árbol?

    Ricinus communis sin duda, y muy tóxicas como te han dicho
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: judías pintas en un árbol?

    Si te fijas, la envoltura de las semillas ya las pone bastante fuera del alcance de tus "enanetes". Difícil que puedan acceder a las semillas en sí, aunque te quedarás de piedra si te digo que el aceite de ricino se utilizó en toda Europa como laxante y vermífugo y, precisamente, se administraba a muchos chiquillos (con gran disgusto suyo, ya que tiene muy mal sabor).

    La planta, Ricinus communis, originaria de Africa, se utiliza en Europa desde el siglo IV A.C. y, no en vano, debido a su toxicidad en frío, se denomina "higuera del diablo", aunque no tenga nada que ver con una higuera. Es una euforbiácea.