Ricinus: sembrar simiente o semillas de ricino

Tema en 'Ricino' comenzado por escarcha., 7/12/03.

  1. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    ¡Hola! La planta del RICINO es curiosa, dura y hasta bonita cuando está en flor. Sale espontáneamente en algunos sitios; tengo la simiente recogida de este otoño y quería sembrarla, pero no sé cuando se siembra y en qué tipo de circunstancias, porque en el campo salen infinidad de florecillas libres y cuando se intenta sembrarlas en jardines o macetas, no salen. ¿Podeis aclararme algo?
     
  2. escarcha, Me sorprende tu comentario. Hace menos de un mes, me trajeron semillas de ricino (que raras son, por cierto) y ya tengo un par de ricinos bastante grandes, que vaya lo rápido que crecen.
    Yo es que soy un poco bruta y nada de maceta ni jardinera, a un vaso de plastico directamente y ya está. Germinó en seguida y crece rapidísimo. Es una planta muy curiosa de ver evolucionar y muuy muy fácil.

    Un saludo
     
  3. :lol: :lol: Kalimero, nos hemos cruzado!! por un minuto!! :shock: :shock:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  5. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Gracias, ANA. He leído lo que me recomiendas sobre el RICINO y, efectivamente hablamos de la misma planta. No sabía fuera tóxica, aunque como dice alguien del foro, los jardines y el campo mismo están llenos de plantas venenosas y no suele ocurrir nada. Lo importante es educar para que no se confíen en las plantas y no se las lleve a la boca, porque es una lástima no valernos de esas flores que nacen, a veces, espontáneamente y nos alegran los sentidos. Gracias. Escarcha.
     
  6. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Pues creo que como dice Ana no hablais del mismo "ricino", ya que el Ricino que conocemos, (el que sale en la foto del enlace), no destaca en nigun momento por sus flores, que son muy pequeñitas, y si por sus hojas y sus frutos.

    Así que me huele a confusión en el nombre, tú misma nos dices a cual te refieres.

    Saludos. DiegoBE