Riego, agua calcárea y si hay que meter o sacar los cactus de casa

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Mannolo, 8/2/04.

  1. Mannolo

    Mannolo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Ante todo un saludo a todos los foreros. Soy nuevo en todo este mundo de los cactus y como es lógico tengo muchas dudas. Así que voy a plantear un par de ellas. Vivo en Canarias, supongo que un sitio muy especial para el cultivo de mis cactus.Mis dudas son las siguientes;
    1º ¿Se deben regar los cactus, entendiendo que la temperatura en la zona donde vivo, aún en invierno, no baja de los 15 grados?
    2º El agua de mi casa es bastante calcarea.¿ cuales son los inconvenientes de usar este agua en los cactus?
    3º ¿ Debo tener los cactus dentro de mi casa o es conveniente sacarlos a la terraza de vez en cuando aunque el sol casi no les da directo?
     
  2. 1ºQue suerte tienes de vivir alli
    2ºSe pueden regar los cactus siempre que la temperatura media este por encima delos 10º(generalizando)
    3ºMe imagino que el agua calcarea les vendra a unos mejor que a otros,pero se puede decir que sus habitats,es mas dificil que sean acidos que basicos
    4ºMejor fuera de casa,mas vale poco sol que nada.
    Suerte con esta bonita aficcion
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola Mannolo. Yo soy más de suculentas no cactaceas, pero bueno, mientras los más entendidos te explican, te cuento cómo lo veo yo.

    No dices de qué isla eres, y no sé hasta qué punto eso puede influir. Yo he estado en Lanzarote, y allí los cactus (algunos, ejemplares magníficos) están al aire libre. El riego que reciben es el de la lluvia y, supongo, ocasionales riegos en verano, si la sequía se prolonga.

    Así que yo te diría que los sacases a la terraza y los mantuvieses allí todo el año. Un cactus, y cualquier planta en general, medra mucho mejor al aire libre.