Riego automático: cálculos para saber el programador y número estaciones

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por pamela07, 14/5/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Pamela,

    los 1.5m es a linderos ...

    (es que yo llamo equivocadamente medianera a todo lo que marca el límite de mi propiedad)...

    La verdad que sé, por referencias, que al menos en la Comunidad de Madrid, para aquellas casetas que no requieran solera de hormigón, no se precisa respetar distancias a lindes por estar catalogadas como elemento del mobiliario. Supongo que será por el hecho de no estar fírmemente ancladas a suelo...:icon_rolleyes: ¡digo yo!... pero... no lo sé con certeza...

    ¿Sabes que podemos hacer?, Celna que se mueve entre legislación, tiene un hilo específico que trata de temas de legislación en referencia a distancias.

    Se puede plantear allí la duda... y quizás nos la resuelvan...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=142426

    ¿qué te parece?....

    :beso:
     
  2. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    No sé, la verdad es que ya he molestado a mucha gente con mi proyecto... además, ese hilo habla de distancias para plantaciones, más que de construcciones...

    Aunque veo que es paisana, igual le caigo bien... lo intentaré a ver...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    Pamela tu no molestas a nadie.Ni se te ocurra decir eso,simplemente has puesto tu idea y la hemos corregido.Para esto sirve el foro.
    que hay confusiones con las medidas, siempre las hay,pero no es problema si hay animo de cambiar las cosas para bien.:razz:
     
  4. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    A ver que os parece esto...

    [​IMG]

    es un primer boceto sin acotar ni nada... es solo por ver que opinais... he respetado distancias con linderos y demás y solo he puesto los elementos principales (piscina con corona, barbacoa con merendero y cobertizo con acera, más la consabida fuente de la entrada que tanto le "gusta" a Liron)...

    Es solo por tener opiniones de si voy por buen camino o empiezo otra vez partiendo de otra idea...
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Pamela, buenas noches...

    no es que no me guste la idea de una fuente en la zona de la entrada... dependerá en mucho del tipo de fuente que sea...

    Lo que yo no veo ahí es una fuente central... como elemento principal del diseño de la entrada...

    Yo la descentraría y la arrimaría al vallado... para que no robe tanto protagonismo a la parte vegetal que es lo que te dará carácter a la entrada... (el agua, por supuesto, te dará frescor...)

    ¡Es que me recuerda a la guinda de un pastel! :smile:

    Es mi modesta opinión... pero a fin de cuentas es tu diseño y tu casa...

    ;)

    Del resto... ya hablaremos... que se hace tarde y hay que descansar..

    :beso:
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Hola...

    mira... creo que puedes tambien pensar en girar el grid... así no acentúas tanto la imagen tan alargada de la zona...

    Me explico con un ejemplo...

    [​IMG]

    Además, quizás puedas unificar los espacios...

    En lo que yo te presento, dejo la playa de la piscina al oeste, para poder poner las tumbonas y que no te proyecte la caseta sombra, he adosado la barbacoa a la pared de la caseta para optimizar los espacios unificando las superficies a enlozar y al lado de ésta, una zona merendero. La barbacoa estará sombreada a la tarde por la caseta... seguro que los cocineros seguro lo agradecerán.

    Todo esto manteniendo el alero de la caseta a 3m de la linde y la barbacoa a más de 1.5m

    En el entrono del enlozado he dejado sitio para poder plantearse una zona de vegetación baja que tape los límites del suelo por la zona cercana a la casa y contra la valla, algo arbustivo con colorido y distintas formas para que te dé sensación de "naturaleza" en el entorno de la piscina...

    Entre la casa y el enlozado, una zona de cesped con unos pasos en el cesped desde el lateral donde entendí tienes las puertas del salón...

    No sé... hay más alternativas en el diseño...

    Pero piensa en que lo puedes ubicar como quieras... no te quedes sólo con las direcciones ortogonales...

    Bueno, te dejo que es tardísimo... y yo aquí con tu piscinita...

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    Una pegunta con las cuestión lindes.si se coloca una valla con brezo con plantas y justo detras se establece el cobertizo sin que se vea de la casa vecina ¿seria incorrecto?


    este es un plano que puso Liron ,no se si esta a escala, pero como distribucion la encuentro bastante buena

    [​IMG]


    Respecto a fuente central a la entrada.
    Eso era una distribucion de los grandes palacios.La gente lo sigue copiando pero en esta casa moderna algo asi termina siendo "hortera", La fuente en un rincon, una fuente moderna, bonita rodeada de plantas acordes con el agua seria a mi aprecer de buen gusto.
    No tengo las medidas del frente, no encuentro la foto,pero quizas podrias planterte en hacer un estanquito a la entrada de la casa, no central por supuesto.
     
  8. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Buenas, el cuadrado de la entrada mide 6,80x7,00 (habría que restarle el pico de la vivienda que está cortado)... los 6,80 son desde la pared que da a la calle hasta la acera de la vivienda (sin contar el pico) y los 7 son desde ese pico (sin contarle) hasta la verja (es decir, contando el lateral de 2,2m)...

    El problema de esa zona es que toda la parte que está pegando a la pared de la calle es la que contiene las acometidas de agua y las arquetas de saneamiento de pluviales y sanitarios... es decir, hay como 1 metro y pico en que no se podría poner nada que obligara a cavar... si se pegara a la verja lateral entonces quizá podría ponerse algo...

    ¿Qué es una fuente "moderna"?... algún ejemplo, please... yo es que en modas fuenteriles no estoy muy puesta... y efectivamente, una de las ideas que tenía era que el pie de la fuente estuviera rodeada de flores...
     
  9. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Y sobre el tema del cobertizo y las lindes... la verja mide solo 2 metros, así que es difícil que el vecino no vea el cobertizo si está pegando a su parcela...

    De cualquier forma, el hecho de que vecino no lo vea no quiere decir que estés respetando la legislación...
     
  10. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Otra cosa... ¿por qué estoy empeñada en tener el estanque en la parte interior?... pues porque el estanque QUIERO DISFRUTARLO YO, y el 99% de las horas que pasaré en el jardín va a ser en la parte interior y no en la entrada... si lo pusieramos en la entrada lo disfrutaría el cartero o el repartidor de SEUR cuando fueran a entregar un paquete, porque yo no voy a pasar muchas horas ahí... esas personas lo unico que quiero es que me den los buenos días y como mucho que exclamen, ¡¡¡ oh, que fuente tan bonita !!!... La familia, amigos u otros visitantes ya disfrutarán del estanque cuando se les invite a pasar al interior...

    Por cierto, hablando del estanque, la idea que tenía era de tener como dos pequeñas areas dentro de él... una a un lado con una fuente de estas que solo se ve el pitorro saliendo del interior del agua y lanza un chorro a lo alto (no muy alto, como 1 metro o así) y otra al otro lado con una especie de cascada que no levantara más de metro o metro y medio del suelo y el agua resbalara por la piedra hasta que llegara de nuevo al interior del estanque... la separación de las dos zonas podría ser con una puentecito o algo así...

    Seguro que ahora me decís que no hay sitio para ello... jejejej...
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    Pamela...

    no hay sitio...

    quizás si quieres disfrutar del sonido del agua, tendrás que conjugarlo de alguna manera intentando unificar concepto piscina con concepto estanque...
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Diseño del riego automatico

    A ver...

    una imagen que tenía guardada...
    :icon_rolleyes: no recuerdo de dónde la obtuve... pero seguro fue del foro..

    [​IMG]
     
  13. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    Pues esa es una de las ideas que me habías dado y por tanto andaba madurando en mi cabeza, es decir, unificar cobertizo, piscina y merendero...

    Por cierto, la piscina está reducida... busqué por Internet modelos prefabricados de vasos de piscina y encontré esa que es de 8x4, algo menos de los 10x4 con que habíamos estado trabajando hasta ahora... por tanto, en el plano que puse ayer noche la piscina ya está a escala de 8x4...

    Una pregunta hecha desde la mayor de las ignorantes en conceptos básicos de paisajismo... ¿por qué es tan incompatible una piscina con un estanque?...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del riego automatico

    No hay sitio,para todo esto que quieres tener el fondo del jardin

    no quisieras renunciar a la piscina y hacer un estanque natural donde puedas bañarte? :icon_rolleyes:

    Este es un montaje, un proyecto que hice para un trabajo.El estanque esta asociado con la piscina.tambien hay piscinas -estanque naturales.

    https://img503.***/img503/2632/bajarcopyright.jpg



    Hay otra forma que se usa mucho actualmente y es poner la piscina muy cerca de la casa, como parte de la casa, al lado del porche.Tienen formas bonitas.
     
  15. pamela07

    pamela07

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Diseño del riego automatico

    ¿Y esos estanques-piscinas naturales pueden contener vegetación acuatica y, si cabe, peces que sean compatibles con el baño humano?...