Riego "automático casero" ideal para vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Kira, 22/5/04.

  1. LaRaquel

    LaRaquel

    Mensajes:
    41
    Está chulo el invento... yo me he marchado de vacaciones y he dejado clavada en cada maceta una botella pequeña de agua boca abajo en la tierra.... al volver a los 15 días tenías todas las plantas un color estupendo y las flores preciosas¡¡ ha dado resultado¡¡¡¡¡¡ :11risotada:
     
  2. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola a todos, ya estoy de vuelta. benditas vacaciones! .
    yo al final despues de todas mis consultas acerca del tema, hice unas pequeñas pruebas antes de irme con la botella y el cordon pero no me acabaron de gustar.asi que al final lo que hice fue llevar unas cuantas a casa de mi suegra para que me las cuidara ella, otra la trasplante a una macetero de esos con deposito de agua, otras las meti en un cacharro mas grande con agua. y las aromaticas simplemente las regue muchisimo antes de irme.
    estuve 10 dias fuera, al llegar el aspecto era totalmente mustio pero con regarlas otra vez revivieron. la unica que estaba mas fea era el viburno que se le habian caido casi todas las hojas excepto las nuevas. pero sigue brotando y brotando, esta bastante bien. bueno el caso es que me arriesgue un poquillo y hubo suerte. para el año que viene que ye tendre mas plantas me imagino que me lo tendre que tomar mas en serio el tema.

    besos a todos.
     
  3. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    jojojojo... Dios que risa con la web aquasolo.....jajaja

    Somos españoles y nadie nos hará cambiar....
    jajajajja
     
  4. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    Aporto mi granito de arena. Si lo compraís en farmacias se llama Perfusend, creo que vale como 2 € dependiendo de donde lo compreís. Que curioso pero yo lo estuve buscando porque viene muy bien para los acuarios como cuenta gotas para inyectarle a las plantas CO2, lo agradecidas que deberian de estar las plantas a este invento :11risotada:

    Un saludo,

    Juan Carlos
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    están muy buenas todas las ideas que han dado. Yo al igual queLaRaquel, había hecho hasta ahora lo e dejar una botella con agua clavada boca abajo en cada matera y me dio también muy buenos resutlados. para las próximas vacaciones creo que probaré el invento de Kira.
    saludos
     
  6. Mariantonia.

    Mariantonia.

    Mensajes:
    1
    alf159 una pregunta
    con el riego ese k me parez genial,sino pones ese tubo de toma de aire pasa algo?
    Tb me puede cntestar el ke lo sepa y gracias,no conocia este foro esta geniall de verdad
     
  7. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola Mafi, con respecto a esto que comentas, """¿Y la botella la pones como esta en la foto? ¿o simplemente al lado de la maceta? Lo digo porque en teoria debería estar más alta que la maceta para que fluyera el agua, ¿o da lo mismo y con el cordón de algodón no es necesario?""""

    Yo te puedo decir que tengo un experimento montado con un juego infantil de un invernadero y acabo de ponerlo en marcha junto con mis hijos, y de momento lo que he podido ver es que la mecha o cordon de algodon absorbe el agua sin problemas y sin dejarla caer, va recorriendo el largo del cordon y se va mojando la tierra. Me imagino y esto lo podré comunicar mas adelante, que cuando esté totalmente mojada la tierra solo "viajará" el agua que demande la planta. Ya os contaré lo que vaya sucediendo si os interesa. Un abrazo.Este es el mini invernadero,
    [​IMG]
    [​IMG]