Riego automático con orquideas

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por drosera, 10/3/09.

  1. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Chicas, chicos,
    alguien tiene experiencia (sin invernadero) de riego automático con orquídeas? Supongo que durante la época más calurosa puede ser una buen sistema, pero en invierno debe de ser bastante más complicado...
    Salut!
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Drosera!

    Yo utilizo ese tipo de riego desde hace tiempo y como dices, es muy distinto su uso del verano al invierno; hay muchas especies que necesitan un reposo invernal frío y seco, en ese caso hay que apartarlas y dar a cada especie sus condiciones ideales. El verano me resulta más fácil porque donde yo vivo las temperaturas son tórridas y debo regar a diario e incluso dos veces al día.

    Saludos, Jorge.
     
  3. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Gracias Jorge!, por lo que veo no parece ser un sistema muy usado...Por cierto, las tienes montadas o en macetas?
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo tanto en macetas como montadas. A mí me va bastante bien. Puedes ver mi lista de orquis en el subforo de listas.

    Saludos. Jorge.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Drosera

    Yo acabo de montar el sistema de riego automático, pues antes con mi mochila de agua de 16 litros montada a la espalda tardaba entre 30 y 45 minutos para regar todas las orquídeas (tengo aproximadamente 250 orquídeas, casi todas montadas en corcho).

    Yo tengo mis orquídeas en una buhardilla. En verano saco las orquídeas al exterior y allí las riego diariamente a manguerazo limpio, en los meses más fríos, los tengo en interior, y hasta ahora las regaba cada dos o tres días con pulverizador. Ahora con el sistema de riego automático, solamente tengo que dar al botón de la bomba y ya está, en un par de minutos, mis orquídeas regadas (solamente tengo que pasar la fregona un poquito). Las orquídeas que están en reposo, las tengo fuera del alcanza de los chorros de agua.

    Saludos
     
  6. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Gracias Turrusta, pero en verano no vas a utilizarlo también? Supongo que será especialmente útil cuando se tiene de regar a diario y lo puedas automatizar con un temporizador de riego, y si te olvidas algunos dias (que supongo que será difícil...), no hay problema, no?
    Salut!
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Drosera

    En verano tengo casi todas las orquídeas en el exterior, así que las riego con la manguera. Las pocas que me quedan en el interior, con un spray suficiente.

    Yo no me atrevo a dejarlo con temporizador, pues el sistema de riego lo tengo dentro de casa (en la buhardilla) y prefiero estar yo allí cada vez que lo pongo en marcha.

    Saludos