Riego automático: coste de la instalación

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Atonet, 22/2/10.

  1. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos/as:

    Quisiera instalar un riego automático para mi césped para poder irme unos días de vacaciones este verano y que no se seque ;)
    Según he leído por aquí, ahorraré agua y, sobre todo, tiempo.
    Tengo una superficie de césped de unos 35 m2 (con forma de cuadrado, casi perfecto).
    ¿Cuánto me podría suponer, aproximadamente, si lo encargo a una empresa? Supongo que con unos pocos difusores tendría suficiente...

    Gracias
     
  2. blazquez_m

    blazquez_m

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Re: ¿Coste riego automático?

    Buenas atonet, no soy un experto, pero si un aficionado, yo monte ya un sistema de riego automático y ahora voy a montar otro, yo te aconsejo que si eres un poco mañoso lo hagas tu mismo, te saldrá más barato y es entretenido.

    El coste.... tienes una serie de gastos como el programador, las electrovalvulas y la tuberia, yo te aconsejo que te muevas y busques bien, pues hay sitios donde son especializados en riegos y piscina pero a pequeño nivel, y el precio te lo inflan mucho, tienes que ir a alguna empresa de riegos pero a nivel industrial, suelen ser mas baratas.

    A mi el programador TORO para 6 electrovalvulas, 4 electrovalvulas, y unos cuantos accesorios para tuberia de 25 mm2, no me llego a 100€, a lo mejor 80 y tantos o así...(sin tuberia)

    Espero te sirva de algo...
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Coste riego automático?

    es algo que puedes hacer y montar tu solo, si sigues las indicaciones que te damos, y pones un plano con las medidas exactas, nos facilitas los datos de caudal y de presión de tu espacio, lo tendrás chupao!! y te ahorras la mano de obra.:5-okey: