Riego automático no funciona

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por alea, 13/6/07.

  1. alea

    alea

    Mensajes:
    2
    buenos días a todos, soy nuevo en todo esto, he sembrado unos doscientos metros de cynodon.el caso es que no tengo ni idea,pusimos una línea de riego automático consiete aspersores y una electrobomba, no funciona ninguno bien pero van perdiendo potencia y el último ya no funciona.Tengo otra electobomba istalada pero sin línea de tubo, podría conectarle un tubo que rodearía la casa por el otro lateral y unirlo a el primero, porque me han comentado que el riego para ir bien necesita que vaya en circuito cerrado, algo que no entiendo muy bien.La otra opción es conectar un nuevo tubo y cortar el primero, dejando cuatro y tres aspersoneres en cada tubo.el recorrido alctual es de unos 30 metros, si conecto el otro esté tendrá unos 25.
    dandoos las gracias anticipadas se os saluda
     
  2. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi riego automático no funciona

    Lo que creo que te pasa es que lo tienes todo en un solo circuito (sector) de riego. Es posible que no tengas suficiente presión de agua. Por ello deberías replantear el circuito en varios sectores, así te evitas que se quede sin presión algún aspersor... Cada sector está regulado por una electrovalvula, así que si quieres poner tres sectores (por ejemplo) necesitaras dos electrovalvulas más, con su circuito sectorizado... Consulta a un fontanero o jardinero y te lo explicará de maravilla.
     
  3. tom

    tom

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi riego automático no funciona

    hola alea: