Riego automático para las orquídeas en vacaciones

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por renenet, 16/6/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! A finales de Julio me voy un mes de vacaciones. Ahora tengo 5 phal, dos de ellas todavía con floración y tengo un problema con ellas.
    Normalmente encuentro a alguien que las cuide, pero este año toda la gente que conozco está fuera durante el mes de agosto.

    En su tiempo vi un post donde se hablaba de un riego automático para orquideas. He intentado localizarlo, pero no he podido.

    El problema que tengo aparte es el siguiente... Supongamos que lo hacemos... Se pone el riego. Si es algo que tiene que ir al grifo, está claro que no puede estar en ningun lugar como el salón o las habitaciones. Tiene que estar o bien en la cocina o en el baño.

    Dificultad? Que mi casa tiene mucha luz en todos los lugares excepto en cocina y en el baño. Es decir o ideamos un sistema de riego que permita que se pongan todas en el salón o tenemos un verdadero problema si las ponemos en otro lado.

    Necesito ayuda con urgencia, porque sea lo que sea, deberia probarlo ya.

    Un besito
     
  2. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Hola Renenet,

    en la feria de la OVAL, Alex vendía un sistema de riego automático que se podía conectar (si no recuerdo mal) a una simple botella de agua. No conozco más detalles, pero, sé que entre las personas que lo compraron estaba Wake. Igual Alex o ella podrían explicártelo mejor.

    Suerte!!
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    oK MUCHAS GRACIAS!!! Si realmente funciona el invento sería estupendo.
    Un besillo
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Hola renetet

    Este es el sistema de riego que compré en Valencia a Alex que llevaba los productos de terribilis en la expo, aquí te paso la dirección:

    http://www.terribilis.net/inicio.html

    De todas formas depende mucho de los día que te vayas y como las vayas a dejar.... esta muy bien la terapia de bandeja que yo use cuando me fui en vacaciones, pero eso fue en Abril y ahora el calor achucha bastante.

    Este sistema esta muy bien:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822

    Yo lo use de otra forma.... tenía todas las orchids en macetas de barro y lo que hice es colocarlas sobre otra maceta de barro y llenar de agua las bandejas hasta que tocaran la base de la segunda maceta y cuando volví parecian no haberme echado de menos :13mellado:

    Saludotes
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    *Gardena tiene un kit de vacaciones para plantas "normales" q consta de un cubo de 10 lts, una bomba q se conecta automaticamente 1 min cada 24 horas, tubo y goteros. Pero para las orquis es demasiado tiempo un minuto cada 24 horas, deberías comprar aparte un prigramador para desconectarlo durante los dias q creas, y el gota a gota, para las orquis, no sé yó.

    *En Terribilis tienes un sistema muy parecidio, pero q en vez de goteo es nebulización, con dos boquillas, si juntas las plantas, p ej en una mesa tamaño 6 comensales, tienes de sobra. Tedrás q hacer pruebas de distancia a las plantas y orientación de las boquillas. Programador aparte.
    Yó lo tengo y estoy encantado, ´sé q no eres de mi zona, pero si por algo vienes por aquí, me das un toque y te pasas a verlo.
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Nos hemos cruzado Wake.
    Si no son muchos días, la opción q emplea Wake es la más simple y economica, más simple aún es meterlas de esa guisa, ditrectamente las macetas dentro de la bañera con 3 dedos de agua y con algo debajo para q no llegue el agua a las macetas.
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Pero con el sistema de nebulización es suficiente? Supongo que necesitarán algo más, no?

    Casi todas las orquideas están en jarrones de cristal. No acabo de entender muy bien el sistema. Ultimamente tengo una "empanada" en la cabeza que no veas.

    Un besito
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Miguel

    Pues siiiii nos hemos cruzado;) Ahora estoy probando el sistema a ver si hoy hablo con Alex y lo dejo bien montadito....
    Porque es un lujo bien preparado!

    Renetet

    Si haces las dos cosas te iria genial..... ¿Cuántos días te vas?
    ¿qué orchids tienes? Porque eso de jarrones de cristal les va algo a las vandas pero a otras no se yo... Por lo que veo tienes así phals?

    Saludotes
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Wake: a ver si un día nos cruzamos en una expo. El sistema va de lujo. Te invito a pasar po casa cuando quieras también.
    Renetet: Depende, si acercas lo sufuciente las boquillas a las plantas y le das suficiente tiempo, el agua condensa en las hojas y superficie de la tierra y llega a empapar. Hay q ir probando.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Lo primero, gracias todos. Me estais prestando mucha ayuda.
    Wake, son 6 phal (me confundí por una), dos de ellas en floración y otras 4 en periodo de reposo (una de ellas soltando ya muchas raices y creo que casi a punto de empezar con keikis).
    Nos vamos 1 mes, mes en el que no van a tener ninguna ayuda. Normalmente me doy un paseo a Madrid, y las dejo en casa de mi madre, pero ella estará casi todo el mes de agosto fuera. Yo me voy desde finales de julio a finales de agosto.

    Y tengo claro que algo tengo que hacer con ellas.

    Tengo tres de ellas en el salón, una en mi habitación y dos en lo que nosotros llamamos despacho. La idea es ponerlas a todas en el salón, que tiene luz por todos los lados. El toldo es automático se baja o se sube por el sol y el viento, asi que él mandará y decidirá. Porque en algunos momentos el sol de verano por alli es muy fuerte.

    Os muestro un poco como es el ventanal del salón:

    Vistas_salon_02.jpg

    A ver que podemos hacer
    Un besillo
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Ok, me he puesto en comunicación con ellos. Aunque me gustaria que me indicaras qué es lo que tienes tu exactamente porque esta gente tiene de todo en su web y no se lo que se necesitaria.

    Muchas gracias Migel!! :beso:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Si son todas Phal. Están tres de dos de ellas en jarrones transparentes, tres en macetas, dos en jarrones transparentes y otra en un jarron de cirstal opaco (color anaranjado). Desde que compré mi primera phal, siempre me han aconsejado meterlas en jarrones transparentes. Luego me fueron regalando en macetas de colores.

    Un besote
     
  13. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Yó tengo la bomba, un deposito del ikea de 30 lts, programador por segundos y 11 boquillas con sus T y tubos repartidas por la terraza, pero para empezar y para lo q quieres, con el Kit basico con 2 boquillas y algun par de metros de tubo extra para situar las boquillas + el programador+deposito cualquiera , de sobras.
    Lo suyo sería q contactes con alguen de cerca tuyo q lo tenga y verás lo facil y eficaz q és incluso de montaje
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    Miquel.

    Comentaste de Gardenia,es un kit ó son piezas sueltas?.Te comento,estamos montando un sistema de riego casero je je y el fiera(mi costilla) lo queria de gardenia pero no hay manera de encontrarlo, parece que se a impuesto aqua pero solo encontramos goteo y riego ,de nebulizadores na de na.



    :beso: nuri
     
  15. Re: Riego automatico para las orquideas en vacaciones

    en gardenia, hay un kit con una cubeta de 9 litros...a ver si encuentro la pagina.
    un saludo