Riego automático que voy a montar: ¿pongo difusores o aspersores?

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por sondika, 15/5/06.

  1. sondika

    sondika

    Mensajes:
    1
    hola, es mi primera vez en el foro, espero que alguien me entienda la alluda que os pido.
    quiero montar un riego automatico, tengo un jardin en forma de L de 6 metros de ancho X 16 de cada lado de la L, me dicen que ponga turbinas en vez de aspersores, me gustaria la opinion de vosotros.
    gracias
     
  2. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Hola que tal, vete a la pagina www.hunteriego.com, dentro de ella hay una parte que pone diseñó del riego de un jardín residencial, ahí te viene que es lo mejor, como colocarlo, etc.
    Lo primero que yo miraría es el caudal que tengo, y en función del mismo vería que tipo de emisores usaría, yo usaría en tu caso difusores y no aspersores. Si puedes hacer un pequeño croquis y mandarlo a lo mejor te puedo dar una idea.
     
  3. atobajas

    atobajas

    Mensajes:
    3
    Hola Fran,

    el enlace que has puesto no funciona, podrías revisarlo.

    Gracias.
     
  4. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Este es el enlace www.hunterriego.com, mándame un croquis y si te parece te hago un pequeño cálculo, lo único que necesito es que me calcules cuanto tiempo tardas en llenar una garrafa de 5 litros de agua, pa saber el caudal, y yo te diseño mas o menos los difusores que necesitas.