Riego autosuficiente de plantas de interior durante las vacaciones o ausencia

Tema en 'Riego de plantas de interior' comenzado por Paqui., 5/7/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Os explico, en Agosto cogo las vacaciones, pero me da pena dejar las plantas de mi despacho sin regar durante todo el mes.
    Os cuento, tengo: un bonsai, un poto, un rosal enano y un cactus.
    Me hace falta algún truco para que cuando regrese no tenga más que cinco macetas vacias.

    En mi despacho no da el sol direct, pero hace un calor :twisted: :twisted: :twisted: diabólico.

    Si sabéis algo ya me lo contáis.
     
  2. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Hola Paqui!
    Yo he encontrado algunos trucos, pero la verdad es que lo mejor ha sido dejarles las llaves a un amigo ;) De todas maneras, te los apunto, a ver si tienes suerte con alguno:
    1. Colocar un cubo con aguan cerca de las plantas. Metes dentro un extremo de un cordón de algodón (asegúrate de que chupa el agua) y el otro lo introduces en la tierra de las plantas. Ellas irán bebiendo lo que necesiten.
    2. Llenar una botella con agua y hacerle pequeños agujeros en el tapón. Ponerla boca abajo, con la boca dentro de la tierra, para que vaya soltando el agua.
    3. Llenar la bañera con sólo dos centímetros de auga y colocar dentro un cubo lleno de agua. Poner una toalla grande en el fondo de la bañera, con un extremo dentro del cubo y colocar las plantas encima de la toalla.

    Yo sólo he probado el primero, y la verdad es que no fue muy bien, porque va muy lento. Tú misma, tienes todo un mes para probar todos los trucos antes de irte de vacaciones.
    !Espero que vaya bien alguno!
     
  3. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Buenas.
    Yo estoy con Racuza: La única manera es dejarles las llaves a un amigo. Y cuidado con el amigo ;) o familiar (mi hermana suele dejar morir un par de mis plantas todos los años, y eso que no veraneo en verano)
    Si estás muy preocupada, venden pequeños sistemas de riego automático "portátiles". Es decir, una pequeña bomba, unos metros de tubería y unos cuantos goteros. ¡Ah! Y un programador. Lo único que tienes que hacer es enchufarlo, poner la bomba en un barreño grande y colocar los goteros en los tiestos. No son muy caros, pero no sé decirte qué resultado dan, pues no los he probado: Tengo 53 tiestos en casa y no dan para tanto.
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias por las ideas, estáis todos hechos unosmanitas, pero el Titulo de MACGYVER se lo lleva Aguadulce "ENHORABUENA" ;) ;) .
    Vale ahora en serio, os agradezco mucho las ideas y pondré alguna en práctica antes de Agosto.

    Lo de dejar las llaves es más complicado, por que seguro ue a mi jefe no e gustaría nada eso de saber que dejo las llaves a un amigo.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    sugerencia

    Deje una botella de agua en el despacho y dile a tu jefe que les ponga agua cuando las vea secas, a él también le alegran la vista y adornan su oficina.
    un abrazo
    Dominique :roll:
     
  6. Riego de plantas de interior durante las vacaciones o ausencia

    He estado leyendo el artículo sobre Riego en vacaciones y he visto que habla de los kits de riego. Yo llevo desde el año pasado buscando uno que se llama Acquagenius , que vendian en Alcampo, pero ya han dejado de venderlo. Me gustaria encontrar algun otro, el único que he visto es uno que venden en Leroy Merlin pero me parece carísimo, 12 mil pesetas, cuando el acquagenius eran unas 4 mil. ¿Sabe alguien donde encontrar uno a un precio deente? Vivo en Madrid. Muchas gracias.
     
  7. No sé dónde podrías encontrarlo, Vick, lo conozco sólo de oidas, pero dependiendo de las plantas que tengas a lo mejor se puede hacer algún apaño casero.

    Mañana tengo que ir a un centro comercial (¡¡qué guay, cómo mola!! :twisted: ) miraré a ver si lo tienen y ya te diré algo.

    Salu2.
     
  8. Riego en vacaciones

    Que bien!!!! tras un año de búsqueda ya he encontrado al distribuidor del acquagenius en España, gracias a que Jesus me dio la pagina web. Tengo su telefono por si a alguien le interesa, pero de todas formas me ha dicho que el aparatejo lo venden en Makro en Madrid.

    Os lo aconsejo a todos (no necesita pilas ni enchufes ni nada), el año pasado probé el de mi cuñada durante 20 dias y no tuve ninguna baja en las vacaciones, vamos, que voy esta tarde a comprarlo y ya me han encargado 6 mis amigas. Ya os comentaré el precio.

    Vickyline@hotmail.com
     
  9. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola a todos oye vick me podrias decir la pag web para saber donde encontrarlo en barcelona o en granollers


    Un saludote de Nely :icon_biggrin:
     
  10. Pues mira, te doy el telefono de la persona que me llamo, era Jose Antonio, que debe ser el distribuidor para España, 976-587428.

    La página web donde yo lo pedi y donde me mandaron a Jose Antonio fue:
    http://www.g-f.it

    ahi puedes ver el cacharro y cómo funciona.
    Yo hoy voy a Makro, pero ya he llamado y me han dicho que cuenta unos 36 eurs. Comparado con los 72 que me pedían en Leroy Merlin por uno similar........

    Suerte.
    Victoria.
     
  11. Saludos
    Vicky a mi también me interesa encontrar un aparato "barato" para regar en vacaciones, al que te refieres sirve para regar el cesped también, me puedes explicar como es, porque el precio es muy interesante.
    Gracias
     
  12. Pues Maite, este aparato es para regar plantas, no para el cesped. Es un deposito grande del que salen 20 tubos, cada tubo iria a una planta. Cada cierto tiempo sale un chorrito del depósito. No necesita ni pilas ni corriente, sólo estar mas alto, en una banqueta, escalera...Las plantas aguantan con eso un mes. Yo probe el año pasado el de mi cuñada y me sobrevivieron todas las plantas muy bien , por eso este año lo estoy buscando para mi y mis compañeras de trabajo.

    En la pagina web que he puesto mas arriba seguo que puede ver el aparatejo y a ver si tienen algo para el cesped. Saludos
     
  13. Hola!

    MayteJ, hay unos aspersores oscilantes ó giratorios que se conectan a la manguera y no salen caros, lo más caro sería el programador. El que sirva para tu jardín depende del tamaño y de la forma de tu pradera.

    Si no los conoces, búscalo en www.google.com, poniendo "aspersor giratorio" ó "aspersor oscilante"

    Vicky, avisa cuando lo tengas.

    Salu2.
     
  14. danderez

    danderez

    Mensajes:
    23
    Riego de las plantas en vacaciones

    Hola a Todos,

    Me gustaría que me dieseis sugerencias sobre como mantener la humedad de las plantas en esos dias que estamos fuera en vacaciones.

    He visto los conos de arcilla y me han comentado que existe en el mercado una especie de gel que se echa a la planta y poco a poco se va absorviendo, ¿alguien lo conoce?, ¿me podeis decir de que se trata?


    Gracias,
    Dani.
     
  15. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Para mantener la humedad puedes poner las plantas en bandejas con agua sobre grava, pero sin que el agua toque las raices o se pudrirían.
    Lo del gel, supongo que te referirás al aquabloc. Yo no sé como funciona ni si es efectivo o no, ya que no lo he utilizado, pero en la página principal de infojardin (abajo del todo) está anunciado. Te paso también el enlace donde su fabricante informa y lo comercializa
    http://www.asocoa.com/producte.asp?id_prod=0900