Riego bonsái en maceta plana: ¿algún truco para que al regar no se pierda la tierra?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por tosaca, 14/4/05.

  1. tosaca

    tosaca

    Mensajes:
    7
    Hola, he transplantado mi Acacia a una maceta plana, como he visto en algun libro. Mi pregunta es, hay algun truco para evitar que al regar se vaya cayendo la tierra y se quede pelada? Como se suele hacer para fijar la tierra en este tipo de maceta? O a partir de ahora debor regar muy cuidadosamente y ya esta? Un saludo. Gracias. Ahi van las fotos.

    normal_PIC_0083.jpg

    normal_PIC_0085.jpg
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Una buena forma es colocar musgo sobre la tierra. Ya que el problema lo tienes ahora mismo, la forma más rápida es cogerlo del campo, partirlo en trozos de unos 2x2 cm más o menos y colocarlo sobre la tierra apretando ligeramente para que se fije. Tampoco habría ningun problema en fabricar unas "grapas" con alambre de cobre en forma de U para sujetar cada trozo sobre la tierra.
    De todas formas, y sin intención de chinchar, creo que o la maceta es demasiado baja o el cepellón no está suficientemente reducido (Será la pivotante que no está recortada o serán las raices finas que no se han separado lo suficiente). Lo del musgo es más un truco para salir del paso que una solución definitiva.
    Por cierto, podrías poner una foto del árbol entero? no he visto muchos bonsais de acacia. Es de esqueje, semilla...? Un saludo.
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Bueno... cosas más atrevidas se han visto.. pero de todas formas estoy con tera sobre que la maceta igual es muy bajita... pero bueno.. las hay que son completamente planas (no pasa nada)... Lo que dice tera sobre el musgo es cierto, él se encarga de "agarrar" la tierra y no dejar que se escampe o derrame.

    De todas formas ahora deberías regar con un plato obandeja abajo, en plan inmersión sin dejar que el agua sobrepase el borde y pulverizar la superficie ya que es demasiada cantidad de tierra al "exterior"

    elVentvra
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Si riegas con lanza no creo q tengas ese problema pq no tiene digamos tanta fuerza el agua pero no se si te saldra rentable. Sobre la maceta me parece que te ha quedado algo elevada parece que has enterrado a alguien ahi jejejeje
     
  5. tosaca

    tosaca

    Mensajes:
    7
    Pues ponde la foto mas avanzada la primaver, pq ahora ha brotado poco, tiene 2 o 3 hojitas. Tiene tanto cepellón porque no me atrevi a hacerle una poda drástica de las raices por miedo a quedarme sin árbol. Respecto a lo de ponerlo en maceta plana, es pq me gusta más, le da una sensacion de arbol mayor, no de plantón. Ademas he visto alguno plantados en pizarra, es decir plano plano, y me gustan mucho.
     
  6. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    A mi tambien me gustan mucho las macetas planas sobre todo para bosques, he visto alguno por ahi q te quita el habla.

    Saludos y sigue adelante con tu idea