Riego casero por goteo para el verano

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por Oberon, 27/6/06.

  1. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Estupenda pinta si señor ;) este fin de semana me dare una vuelta por las tiendas para hacer algo por el estilo... hay q adelantarse a las vacaciones :11risotada:
     
  2. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Buf pues yo no se por ayi, pero por aki por murcia hace un calor asfixiante y tenwo k utilizar un pokito mas de agua xk ensewida se me secan mis arbolitos... por eso lo de los goteros regulables viene de perlas...y si encima los bonsai se ponen por orden de necesidad de riego mejor aun...

    Un saludo y eres un fenomeno Oberon
     
  3. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    En primer lugar felicitarte oberon porque te lo has currado de veras.

    El caso es que yo tengo montado algo parecido, aunque en mi caso lo tengo solo para dos bonsais, me va muy bien, pero si que me has dado un par de ideas para perfeccionarlo, porque si tú dices que lo tuyo es una chapuza tendrias que ver lo mio :11risotada:

    Yo lo que queria decir que es a mi me costó bastante encontrar algún sitio donde vendiesen las cosas que necesitaba, sobre todo la bomba, a lo mejor es que no supe buscar...el caso es que encontre una web que se llama www.aquabazar.com en la que encontre todo lo necesario y a un precio que creo razonable...lo digo por si a alguien le puede ayudar.

    Un saludo.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Oberon, qué mal negociante eres. Vas a tener que cambiar de "manager".

    Ya se ha montado el "top manta" para explotar tu invento y no todavía no has visto un duro.

    Espero que te lo podamos devolver de alguna forma.

    Muchas gracias:5-okey:

    :beso: Mar
     
  5. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Esto...aclarar que aunque nadie se lo crea yo no tengo nada que ver con la web que he recomendado...aunque la verdad es que entiendo las sospechas, usuario nuevo recomendando Web...en fin, solo queria ayudar porque de verdad que a mi me costó mucho encontrar las cosas...

    Un saludo...
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Jajajaja... pues nada a partir de ahora le pondré el ®... a todos mis mensajes...

    En serio... sin problemas además ya dije que si alguien lo mejoraba que me avisase.... por cierto... la bomba... ME CACHISN EN TODO LO QUE SE MENEA!!!!! por 21 € !!! con un caudal de 1300 l/h a mi me costo 22 con un caudal de 300/600!!!! con la de 1300 podría poner el riego a los 30 arboles sin problemas!!!

    Bueno, pues por mi parte decir que mecachis en todo porque esos precios estan muy muy bien...

    Si a alguien le da yuyu comprar en internet o lo que sea... (Aunque creo que a dia de hoy nadie deber'ia tener problemas por ello...) deciros que aunque tuve la suerte de encontrar una ferreteria aqui cerca de mi casa que tenia de todo, estuve dando muchas vueltas y viendo precios... tanto la bomba como los tubos... goteros... etc... podeis encontrarlos en Madrid en Verdecora (Al menos en el de Majadahonda... aunque no tenian de todo) en Fronda (ahí estaban bien surtiditos aunque tenían muchas cosas agotadas... tb en Majadahonda) En Leroy Merlin tenían muchas cosas de riego pero apenas bombas de acuario... (De hecho creo que ninguna...) Y para los que vivais por la Sierra, en Villalba hay una ferreteria que se llama Fernandez (O hernandez que ya no estoy seguro...) y ahí teneis un poco de todo
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)


    Peaton, no te preocupes. No creo que a nadie se le pase por la cabeza que tienes algo que ver con esa web (...y ¡ójala lo tuvieras!). Aquí ponemos direcciones a diestro y siniestro sin problema.;)
    Y gracias por la información.

    Saludos Mar

    PD si lo de las sospechas lo decías por mí, no te preocupes, ni se me ha pasado por la cabeza. Es que soy muy rara escribiendo y se entiende justo lo que no digo :beso:
     
  8. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    No te preocupes Mar, es más, tú mensaje no lo leído hasta ahora mismo...

    Yo la bomba que compre fué la de 400 l/h por que para lo que tengo yo me va bien...lo que voy a hacer ahora es comprar unos codos y unas Ts para ampliar el sistema a dos tomateras y una planta de pimientos que tengo...en realidad lo que más dificil me resulta es regularlo a las distintas necesidades de cada planta...

    En cuanto al deposito del agua, decir que yo tengo una caja de plastico que compre en ikea, que las venden como almacenaje, cuestan 3 euros, la ventaja que veo es que, aparte de que es bastante grande tiene tapa, le puedes hacer unos agujeros para pasar lo tubos y así no pierdes agua por evaporación...

    Un saludo
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hola Peaton para dar a cada arbol lo que necesita te recomiendo los goteros regulables... yo compre unos de gardena en Leroy Merlin se regulan de 0 a 20 l/h, creo que con ese caudal deberías tener de sobra...
     
  10. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Vaya, yo he montado algo muy parecido!! incluso la tina era del mismo color (azul).

    Eso sí, lo que yo hice fue que el final de la manguera retornase a la tina, para recuperar el agua que me sobrase.

    Por cierto, has usado goteros regulables? por que según que plantas puedes necesitar más o menos agua (aunque si son todos bonsais lo que regularás será solo el tiempo de riego).

    Eso sí, es importante calcular la cantidad de agua de la tina, que no se quede seca en vacaciones si hace demasiado calor o son muchos días (a mi me pasó, pero por el estado de las plantas fue solo el último día cuando se agotó).
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Si teseus, compre goteros regulables de 0 a 20 litros/hora ya que las macetas son e muy distinto tamaño y aunque riego 10 minutos diaris, en esos 10 minutos necesito que par unos arboles salga mas agua que par otros... para las vacaciones tengo un baul ed plastico con tapa de un chino con una capacidad de 55 litros... espero que por mis calculos sea suficiente...
     
  12. Suce

    Suce

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santander (España)
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Ojo con dejar los depositos secos xq se queman las bombas ;) nunca debe llegar el nivel del agua por debajo de la altura de la bomba al menos si utilizais las bombas de acuarios claro.

    Calcular bien el agua necesaria o en su defecto os podeis encontrar con una desagradable sorpresa a vuestra vuelta ;)
     
  13. bepo12

    bepo12

    Mensajes:
    71
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Hoy he estado hablando con un chico que está dentro del mundo del riego automático, y me ha comentado que existen sistemas para connectar-lo directamente a un grifo, con lo que te ahorras tener que montar la bomba, y todo el sistema de almacenaje de agua (y obviamente, te aseguras que no se te va a quedar seco). En cuanto lo monte, y controle un poco más el tema, os lo cuento.
     
  14. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Riego Casero por Goteo para el veranito.... (CHAPUZA CORREGIDA)

    Si bepo12, esa es la idea básica del riego automático, usar un grifo. En mi caso yo me invente esta historia porque el grifo mas cercano que tengo a la terraza está a mas de 20 metros y tengo que atravesar el salon, el despacho, y parte del cuato principal... si tuviese un grifo en la terraza me habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza...