Riego casero

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por zaragoza, 5/6/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Cada uno se las ingenia como puede, no tengo agua corriente y le esperan unos dias de estar solos entonces como no puedo ponerles el riego por goteo....
    [​IMG]

    pues le pongo el riego por gotero

    [​IMG]

    que será parecido.
    Salu2:52aleluya:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    SI TE FUNCIONA SERA TODO UN INGENIO, PERO LA EXPERIENCIA USANDO ESOS APARATOS ES Q CON EL TIEMPO VAN MA LENTOS SIN Q TU LOS HAYAS TOCADO, VIGILA ESO.
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Lo vigilaré, pero solo será una semana.
    Salu2:52aleluya:
     
  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    si a este tipo de instalacion le pones un programador de grifo y goteros autocompensados te durara lo que quieras,bueno lo que dure el agua del deposito
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    ¿yyyyy???? como funcionó el tema del riego por goteo???
    Contame por favor!!!:52aleluya:
    Necesito saber que tipo de manguera usaste (la negra) y si pinchaste en esa manguera directamente las vias de suero o debiste sellar el agujerito de la manguera con algo....
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    lamoni:
    El sistema funcionó y sigue funcionando bien, cuando se pinchan los goteros en la manguera no hace falta sellar nada, se quedan bien ajustados, de echo alguna vez que se quita para limpiar se mete otra vez y no pasa nada.
    Tienes una pega al principio segun co que goteros y es que tienen dentro una malla finisima que se tapona con nada, para que esto no pase se quita la goma de salida i se perfora con una punta fina y despues se pone otra vez el tubo, si no lo entiendes mañana intentaré hacer unas fotos y te lo muestro.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Claro, el probema de las obstrupciones.:icon_rolleyes:
    -Zaragoza ,cuanto mas tiempo pase mas problemas tendras :(
    El deposito traslucido y esos tubitos transparentes son un vivero de algas que crecen como una costrita pegadas a las paredes. A veces esa costra se despega y ya tienes un agugero tapado y un bonsai seco:desconsolado:
    Te recomiendo que utilices tubos negros y cubras o pintes el deposito y si con el agua vienen impurezas utiliza un filtro ,ya veras como no tienes que pinchar con alfileres los goteos :5-okey:
    Con el riego automatico no combiene dejar cabos sueltos pues como se utiliza cuando no estamos en casa un pequeño fallo se traduce en lamentables perdidas.
    Te lo digo por experiencia que por este motivo he sufrido mucho:desconsolado:
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Juavera;
    Todo lo que me dices es cierto y ya se que se cria una especie de algas que es lo que me los tapona, mi intención es poner como dices tubo negro y un bidon que tengo de uralita de 200 litros pero tu me aseguras que los tubos negros no se obstruyen?.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Lo que te aseguro es que los tubos negros no crian algas(si no hay luz no hay algas)lo demas depende del filtro:5-okey:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    muchas, muchas gracias!!!!!!
     
  11. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Zaragoza, me gusta tu invento,pero te diré q ahora hay uno en Leroy con un depósito de 25 ltrs y progarmador integrado a pilas para 40 días de riego y 30 plantas,por unos 70€ yo voy a ir a buscarlo por q tambien m tengo q ausentar y en mi balcon no tengo grifo de agua,pero de todas las maneras tu invento funciona Saludos Desde salamanca:eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Muy bien helman ya veo que te gusta el invento aunque ya puedes ver que si fueran los tubos y el deposito oscuros sería mejor, pero para salir del paso vale.
    Miraré lo que me dices del programador.
    Me parece que no te contesté a la pregunta de que conocia Salamanca, pues bien yo nací en un pueblo de alli y estuve en esa hasta los 22 años que me vine aqui a trabajar y ya estoy pre......jubilado.
    [​IMG]
    A modo de explicación de como están los goteros
    [​IMG]
    Solamente por el tema de la malla interior.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Zaragoza ya te dije q tu invento me va,pero el otro está muy bien tío de lo q m cuentas q naciste en mi tierra ,dime donde colega q al fin somos paisanos,,,,,,,,yo tambien estoy Pre-------nací en el 46 Hasta otra Campeón y q tengas suerte con tus arbolitos,saludos desde tu tierra zaragoza:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    helman:
    Nací en Abusejo y estudié en Salamanca, despues de la mili me vine a Zaragoza a Telefonica y ya pre-jubilado aquí sigo.
    Nací en el 49.
    Ya te escribiré a tu correo.
    Un saludo.:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Helman, respecto al aparato que dices de Leroy Merlin no me salen las cuentas, 25 litros 40 días quiere decir que por día gasta 0,625 litros al día, si además se supone que es para 30 plantas, queda 0,02 litros día por planta, hombre de todos es sabido que el riego por goteo ahorra agua... pero ¿TANTA?.

    Con el apenas medio litro diario que se supone que gasta no riegas 30 plantas ni loco... vamos... no riegas ni 2...

    Te comento que con mi sistema de riego por goteo 55 litros me aguantaron apenas 15 días para unas 10 plantas lo cual sale a 0,33 l por planta, y las cuñas que riegan por ósmosis, gastaban algo mas de medio litro cada 3 días o sea aprox. 0,2 l día, según cuentas el aparato de Leroy Merlin riega con la décima!!! parte de agua... no se pero como apriete un poco el calor me parece poco.... y como hayas plantado en akadama entonces si que ya olvídate...