Riego con agua salobre

Tema en 'Características y calidad del agua para riego de hortalizas' comenzado por Andresss, 10/10/08.

  1. Andresss

    Andresss

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos!

    Acabo de comprar un parcela muy cerca de la costa, tiene un pozo y el agua parece ser un poco salobre por la cercania del mar.

    Me podrian decir que planta de huerto puedo sembrar regandola con este agua, tiene una conductividad de 2200 (ppm. creo), digo esto porque me lo ha dicho un vecino que tiene tambien un pozo.

    Tambien aprovecho la ocacion para preguntaros como puedo bajar la salinidad del agua.

    Un saludo y muchas gracias.
    Andres L.
     
  2. En riego por goteo es perfectamente válido el regar con aguas salobres, las plantas aguantan más la sal que los humanos por lo que algunas aguas no aptas para consumo humano si se pueden utilizar para regar. Lo que pasa es que desconozco la proporción de sal que pueden admitir las plantas, aunque eso dependerá de la espécie.
    Espero que algún experto lo aclare y así lo sabremos todos.
    Un cordial saludo.
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Andresss, bienvenido.
    También podrías hacer un poco de investigación hablando con los vecinos que tengas cerca y tengan huerto, ¿no lo has pensado?
    Ese señor con el que hablaste... ¿para qué usa el agua de su pozo?

    Ya nos contarás, así como dice Cullerot nos enteramos todos.
    Mucha suerte!
     
  4. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Dicen que el "muy buen sabor" del tomate Raf de almería proviene del riego con agua salobre (por intrusión marina en los sondeos para riego). Sería cuestión de pobar ....

    Saludos,
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Ese tomate de Almeria que mencionais se cultiva en La Cañada de Almeria y en Nijar y la conductividad es de 5 o más, muy por encima de la que dice Andress.
    No debería de tener ningún problema con ese agua.