Riego con difusores: ¿cuántos y cómo ponerlos para tener una distribución correcta?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por eusebio, 28/7/09.

  1. Hola que tal? Como bien digo soy nuevo en esto y queria preguntaros alguna cosilla. Bien el tema es que quiero poner un riego en el cesped que tengo en el patio. (6,75 m x 3,5 m), pues hasta ahora lo ando regando con manguera. Creo que lo mejor es poner difusores de los emergentes. Pero mi duda es cómo y cuantos tendria que poner para conseguir una distribucion correcta del riego. Además quisiera saber si con tuberia de 16mm que tengo de poner riego por goteo me seria suficiente o tendria que ser mas ancha.
    Un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: nuevo en esto

    Hola


    La tubería de 16 es insuficiente para riego por aspersión/difusión.

    Para difusores y ese terreno, lo normal es montarla de 25, puede que incluso 20.

    Seguramente para ese terreno necesitas 6 difusores, uno en cada esquina y otro en el medio de cada lado largo.

    Deberías leerte los conceptos básicos del riego:

    www.elriego.com


    Saludos
     
  3. Re: nuevo en esto

    gracias Kira. He estado mirando por un Leroy Merlin, y me han hablado de unos difusores de la marca Hunter (concretamente el modelo PS), y me han aconsejado unos que mandan el agua a unos 3,7 m. ¿Como lo ves?. ¿Serian necesarios esos seis que me dices?¿Los pongo en triangulo o en cuadrado (he estado leyendo el link que me has dicho)?. Gracias por tu ayuda.
     
  4. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: nuevo en esto

    Si lo quieres más sencillo todavía y sin apenas zanja, pregunta por un aspersor para superficies asimétricas que tienen en Leroy. Lo hay de superficie y enterrado. Es más costoso pero te ahorras mucho trabajo.