Riego con goteo en bancales cerámicos: ¿cómo montarlo?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por Vanechu, 16/3/07.

  1. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Hola:

    Estoy construyendo 6 bancales cerámicos según el ejemplo mostrado por el amigo destripaterrones, al cual le agradezco lo bien detallado y explicado que realizó el post explicando todos los pasos. :52aleluya: También tengo que agradecerle las semillas de tomate rey que me envió y que ya están brotando en mi semillero.

    Como ya estoy a punto de acabarlos, me asaltan varias dudas de cómo montar el sistema de riego por goteo, ya que no tengo experiencia en el goteo ni tampoco en el huerto puesto que este año es el segundo que planto.

    Quiero poner 4 líneas de goteo en cada bancal tal y como lo explica el amigo destri, pero no sé si poner tubería de 14 0 16 milímetros. Tampoco sé que diámetro de tubería usar para la general que abastezca a las 24 líneas de todos los bancales.

    No tengo problemas de suministro de agua dado que el pozo que tengo es enorme y tiene mucha agua.

    También tengo la duda de si conectar la tubería general directa a la bomba eléctrica que me suministra agua del pozo o poner un depósito elevado para abastecer el huerto. El depósito que tengo tiene una boya para llenarlo automáticamente. Me gustaría también poner algún tipo de programador porque no puedo ir todos los días a la parcela.

    ¿Podéis echarme una mano con mis dudas?

    Gracias y un saludo.
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: Dudas sobre el riego con goteo en bancales cerámicos.

    Hola Vanechu.