Riego con goteo: problema con la salida del agua inexplicable

Tema en 'Problemas con el riego por goteo: obstrucciones, mal funcionamiento, etc.' comenzado por Elena08, 30/6/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola,

    Os cuento lo que me pasa a ver si alguien me sabe dar una explicación o una solución.

    Puse el riego por goteo en parte de la terraza, un recorrido corto. El primer gotero no paraba de salir, y a toda velocidad, aunque estuviera el programador apagado. Pensé que estaba defectuoso y lo cambié pero sigue pasando. Solo para si lo elevo muy por encima del tubo principal. Y para rematar ayer añadí una salida al final del tubo y me pasa lo mismo. Solo se salen esos dos, el 1º y el último. Cuando perforé el tubo para colocarlo no salió ni una gota de agua y cuando me doy cuenta tenía un charco debajo de la planta. :-?
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Poltergheist en goteros

    .................
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poltergheist en goteros

    Elena ,sabes a cuanto tienes reducida la presion?. ¿que tipo de gotero es?.
    Mira bien lo del programador apagado.A veces no se si sera el caso uno se apura a mirar y el programdor no termino de cerrar.Tiene sus tiempos.

    si el programador esta cerrado no debiera salir nada de agua .El programdor tienen una electrovalvula que se abre o bien manualmente o bien automaticamente.
    Ante todo.pon reset al programdor, luego de fijarte si corta o no, .Si no tiene reset quitale las pilas y lo vuelves a programar.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Poltergheist en goteros

    No tengo ni idea de lo de la presión. El reductor es parte de un kit que compré y no me da ninguna confianza. El programador es de Gardena. Lo curioso es que solo sucede en 2 de los goteros, los otros 5 funcionan bien, solo cuando se pone en marcha el programador. Estos que van mal solo dejan de gotear cuando los elevo por lo menos una palmo por encima del tubo. Entonces, Aguaribay¿me dices que si el prog. está cerrado no debería de haber agua en el tubo?. También pensé que goteaba hasta que se vaciaba el tubo pero no es así. Puse un cubo de + de 10 para recoger ese agua que salía y de lunes a viernes se desbordó. No creo que en unos 8m de tubo de 16mm haya más de 10 l de agua, ¿no?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poltergheist en goteros

    No, algo pasa con el programador.No tires la boleta de compra.ni la caja .


    Haz primero lo que te comento .Quitale las pilas y lo vuelves a programar.
    A veces por mala programacion siguen funcionando ten cuidado con eso.
    El tubo queda con agua pero no esa cantidad.
    Gardena es buenisma marca.
    ¿cual es? .El otro dia puse uno y por mas que era muy simple me llevo un tiempito comprender lo que hacia.Tardaba en cerrar.


    Luego,quizas se puede calcular cuanto litros tendra el tubo luego del cierre,,quizas no fueron 10 litros.Uno se asusta con esto y ve pero las cosas de lo que son.

    luego si los levantas y los vuelves a colocar en su lugar paran de gotear?? si es asi es que hay presion y caudal residual.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Poltergheist en goteros

    Este finde probaré a cambiarle las pilas. Lo he reprogramado varias veces pero no ha servido de nada. Le haré fotos también porque no te sé decir el modelo.

    Cuando los subo se para pero al dejarlos caer en la maceta vuelven a gotear. Es curiosísimo. El último que puse, como me quedé corta por 1/2 metro con el tubo de 16 mm le puse un microtubo con 3 goteros de esos intermedios en lugar de tres microtubos con gotero al final. Pues el que se sale es el intermedio :sorprendido: .
     
  7. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Poltergheist en goteros

    MMMMhhhhh!.:15piensa:
    Las leyes de fluidos :graduado: son dificiles de OO ..... (con perdon de la expresion).

    Lo de que cuando la levantes pare es logico porque al aumentar la altura necesita mas presion para llegar y no la tiene.

    A parte de lo que dice Aguaribay prueba a cambiar el goteo autocompensante, quizás este estropeado y no este cumpliendo su función.
    O prueba a ponerle uno de los que venia en el kit, los regulables para probar si con este te funciona.

    Esto es raro raro raro ......:97chiribitas:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Poltergheist en goteros

    Raro, raro de co*****.

    Uno de los que no va es autocompensante, comprado a parte y el otro es de los intermedios que venian en el kit. :sorprendido:
     
  9. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poltergheist en goteros

    Si no he hecho mal el cálculo, en los 8 m de tubo quedarían, como mucho, 1,6 l de agua. Luego el programador está dejando pasar agua continuamente. Yo buscaría el primer fallo ahí.

    Luego, el que unos goteros dejen salir agua y otros no, ya debe ser problema del tipo diferente de goteros y de su regulación.
     
  10. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Poltergheist en goteros

    Sí si , yo creo que Murphy ha visitado la terraza de Elena, y a parte de estropear el programador, quizás tb el reductor de presion, algun goteo no te funciona bien .... o quizas te han hecho "boicot".
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Poltergheist en goteros

    De verdad , que agobio!!!!!!!!. Es el segundo programador que compro. Como solo vamos los fines de semana entre prueba y prueba se me ha pasado el plazo devolución...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poltergheist en goteros

    Bueno



    Yo pienso que tarda un poco en cerrar la electripvalvula y hay otra cosa curiosa.
    Hoy fui a ver un riego que hice la semana pasada, donde los autocompensantes que era el lugar justo para que fueran de maravilla enciendo el riego y nada ni una gota!!!!!!!!!!!!! me quise morir.toda la mañana de trabajo imaginaos.
    Enfinle puse al lado uno regulable y perfecto

    Hoy estuve para controlar: ya funcionan ambos !!! a la perfeccion!!! uno al lado del otro :tirarlospelos:


    El asunto es que hasta que el sistema se estabiliza tarda tiempo ,varios encendidos del riego para que desaloje el aire y todo el sistema se equilibra.Yo de apurada no pude esperar, Mas bien me desespere pues con este calor moria todo lo que planté.
    Entonces: vuelvo a insistir desde mi experiencia en elegir el sistema mas facil, y que no traiga tanta complicacion de equilibrios.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Poltergheist en goteros

    Aguaribay, espero que me pase algo así y se arregle todo. De verdad, es desesperante...Bueno, pronto tendrémos vacaciones y podré vigilarlo de cerca.
     
  14. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Poltergheist en goteros

    Si después de un rato de apagado el programador siguen echando agua los goteros, o alguno de ellos, ( el tiempo irá en función de el diametro y la longitud de la tubería ), el problema es que no cierra bien la electroválvula del programador, posiblemente una piedrecita, hay que desmontarlo para limpiarlo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poltergheist en goteros

    a veces solo es necesario que se estabilice el sistema ,desconozco la causa.

    Limpiar la elctrovalvula de un programador , eso no lo hice nunca, depende que tipo de programador sea. si es mecanico o digital.
    Pienso que eso es mejor si esta en garantia llevarlo al lugar donde se compró.si lo abres pierdes la garantia.