Riego con mangueras exudantes

Tema en 'Riego por exudación, mangueras exudantes, porosas o cintas de exudación' comenzado por cirerita, 12/5/05.

  1. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Hola, yo tambien acabo de poner manguera exudante, bueno mejor dicho, cinta exudante( es plana) en mi huerto ecologico, va estupendamente, pero dime, para que sea automatico que le pones, un programador? es que yo lo tengo manual, no me lleva mucho trabajo, es solo abrir el grifo y dejar salir el agua(antes iba con regadera), pero me gustaria que me lo explicaras.Yo estoy haciendo el huerto de "parades en crestall" segun el metodo de Gaspar Caballero, es precioso con florecillas en medio, a ver si mañana le hago una foto a mi huerto y las cuelgo.Ademas he plantado las patatas en neumaticos, a ver que sale.
    A proposito Cirerita, estamos a muy poquitos kms., yo estoy en Cassà.
    Un saludo
     
  2. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    ¡el mundo es un pañuelo! cuánta gente de Girona por estos lares ;)

    uso un programador de los baratitos comprado en Bauhaus; no es digital porque los digitales suelen estropearse a la intemperie, o eso dicen. si compras uno no digital, asegúrate de que no sea el más sencillo de todos, sino uno que te permite elegir varios riegos diarios, varios días alternos a la semana, etc...

    anímate y pon esas fotos; las "parades en crestall" sólo las he visto en el libro, nunca en vivo y en directo, a ver qué tal quedan...

    ¿y lo de las patatas en neumáticos? ¿es una "técnica" ecológica?

    saludos...
     
  3. riego

    Hola cierita:
    Me gusta mucho el sistema pero me gustaría hacer algunas preguntas:

    1.- La manguera no se quema al sol?
    2.- Si ubicamos la manguera bajo tierra ----- no se tapa?
    3.- Si el suministro de agua queda a una distancia considerable.... donde queremos instalar la manguera, es posible instalar un sistema mixto para que no desperdiciemos agua en el trayecto?

    Gracias.
    ¿Sería posible que volvieras a colocar las fotos que no salen?

    Saludos ;)
     
  4. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    @guapuru17,

    1. no lo sé, es el primer año que la uso, cuando pase el verano te lo comento :mrgreen: espero que no, se ven bastante robustas...2
    2. mi no entender :roll: si la colocas bajo tierra, podría decirse que se queda "tapada"
    3. tengo la toma de agua a 20m del huertito, pero no tengo la impresión de que se pierda agua por el trayecto. basta sacar manguera NORMAL o un tubo rígido del programador hasta el huerto y ahí empalmarla a la exudante...

    4. acabo de comprobar las fotos y las veo todas :roll: :roll:
     
  5. riego

    cirerita:

    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!! ahora salieron todas las fotos. Está muy ordenado, me gusta mucho. Me doy cuenta del terreno que te rodea.... bastante seco.
    Tu huerta está de maravilla.
    Sí, aparecieron las fotos........ parece que hay duendes. :twisted: :11risotada:

    Gracias por tu pronta respuesta :mrgreen: Intentaré implantar el sistema. Actualmente, tengo riego automático.... aspersores. Considero que se pierde mucha agua. :roll:

    Saludos,
     
  6. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    sí, los aspersores pierden más agua que el riego automático con goteo o exudación; antes de elegir exudación, echa un vistazo al goteo, hay muchos mensajes en el foro al respecto...

    ¿el terreno circundante está seco? ¡es que no ha llovido casi nada este invierno-primavera! :( :(
     
  7. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Bueno pues voy a probar a ver si salen las fotos.Ahi va la prime(img)http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_acelgas.JPG/(img)
     
  8. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    vaya que no sé como hacerlo!!!!! :13mellado:
     
  9. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Alla voy otra vez
    thumb_acelgas.JPG [/url]
     
  10. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Bueno aqui se ve mejor normal_acelgas.JPG
     
  11. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Aqui se ven las habas

    normal_habas%2C%20acelgas.JPG
     
  12. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Estas son las patatas en neumaticos, a ver que tal salen, de momento van creciendo.Es todo un experimento :icon_biggrin:

    normal_patatas.JPG
     
  13. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Bueno aqui os mando la ultima, de momento
    Esta es una casita que pusimos, con una teja, para ver si venia algun sapo a vivir en ella y........SORPRESA el otro dia nos encontramos uno dentro!!!!! que contenta estoyyyy!!!!

    normal_casita%20sapo.JPG
     
  14. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    @tosa,

    muy bonito todo, sí, sí...

    explica un poco el "misterio" de las patatas en neumáticos, anda, que me tienes intrigado...

    supongo que las habas son "restos" del invierno, ¿no? ¿o son nuevas de ahora? a mí se me "paralizaron" en invierno por el frío y ahora las estoy recogiendo...

    la casita del sapo es todo un palacete :mrgreen:

    ¿llevas mucho tiempo usando mangueras exudantes?
    en la foto no se aprecia muy bien... ¿los tramos horizontales también son exudantes o es tubo rígido negro?
     
  15. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    jaajaja, si está en condiciones óptimas, tendrás un buen aliado contra bicho indeseados jaja, me encanta tu huerto y las ideas! pero el neumático sólo tengo una duda, no calentará demasiado al sol de pleno verano?
    Un saludo