Riego correcto de Cheflera, siempre se me pudren

Tema en 'Cheflera' comenzado por kuka, 27/11/05.

  1. Queridos foreros ESTOY OBSESIONADA. Es la tercera schef. que compro y le está pasando lo mismo que a las 2 anteriores que creo que murieron por exceso de riego. Mi madre que tiene 1 la riega poquito 1 vez cada 20 dias y la tiene tan maja.Yo he dedidido hacer lo mismo con la mia pero creo que no acabo de encontrale el punto. Ah, la tengo dentro a 1.5 metros de la ventana. ¿Cada cuanto y cuanto la regais vosotros? Es una planta que me encanta y me gustaria poder mantenerla esta vez.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Es una planta bastante fuerte. Yo la riego cuando me acuerdo. Depende de la época del año, del tipo de sustrato que tenga, etc. Ni siquiera en verano la riego más seguido de una vez por semana.

    ¿Tiene suficiente luz? Pensá que a 1,5m de la ventana la intensidad de luz disminuye muchísimo. A no ser que sea un ventanal grande muy luminoso o que tengas otras ventanas laterales puede que, más allá del riego, le esté faltando luz.

    Saludos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, kuka!

    Esta planta requiere muy poca agua. Tu madre por eso la tiene tan chula, es que apenas necesita agua. Prueba a ponerle menos y ya nos contaras como evoluciona. Ahora en invierno necesitara muchisimo menos, eh! :icon_biggrin:

    Saludos y que tengas suerte! ;)
     
  4. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo la tengo en la cocina, con el coleo y una fitonia porque hay dos ventanales haciendo esquina enooooooormes... y sin embargo la mía también está medio chuchurría. Yo no la riego casi, por no decir nunca. De hecho no creo que la riegue más de una vez cada tres semanas porque las de la cocina siempre se me olvidan :roll:

    Para mí que esta planta sólo creces si le caes bien y punto :11risotada:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola a todos! Acabo de entrar en este post de casualidad, y bueno yo riego la mía cada semana o así y en verano algo más...y está la mar de bonita dando hojas sin parar....Así que parece que le gusta! Esta junto a una ventana pero no le da el sol, pero si mucha luz. Saludos para todos!! ;)
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola, por si sirve de ayuda, nosotros tenemos tres en la oficina, las tres "pegadas" a sendos ventanales, no tienen sol directo nunca, pero si muchisima luz, y ya no son "plantas" ;) ;) estas entran ya en la categoria de "arboles" del tamaño que tienen.... :shock:
    Aqui las riegan una vez por semana y la temperatura es estable, conseguí sacar un esqueje de una de ellas y hace cosa de una semana lo planté ya en una maceta en casa, a ver que tal....