Riego correcto del tomate

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por -Ego-, 31/7/12.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    He estado leyendo sobre el tema y la verdad es que me preocupa, será porque no quiero estropear, demasiado al menos, mis primeros tomates. Tengo dos macetas con una mata cada una.

    Leí que necesitan mucha agua, también que si hay exceso el tomate no sabe a nada. Cuento como lo hago y ya me corregís si fuera necesario.

    Tengo un goteo en ambos maceteros. Pero casi siempre doy un riego suplementario, la maceta pesa siempre, o sea, presumo que está humedo casi constantemente. No drena agua por debajo salvo un par de veces que me pasé, al igual que un par de veces se me quedó pelín seco y las hojas decayeron recuperándose con el riego posterior.

    Otra cosita, ¿cuanto tarda un tomate en coger color? tengo uno de colgar que lleva dos o tres semanas verde, no aumenta en tamaño, al menos no visiblemente para mi ojo, pero no cambia de coloración...

    Gracias, un saludo.
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: ¿Riego correcto del tomate?

    Si no me equivoco, a partir del 2 de agosto (luna llena), ya diras algo al respecto
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Riego correcto del tomate?

    En mi opinión no hay que regar mucho los tomates, al revés. Si se riegan mucho se agrietan, y saben menos. Procura no pasarte y según cómo veas las hojas a primera hora de la mañana verás si necesitan más agua.
     
  4. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: ¿Riego correcto del tomate?

    Hola y gracias por la ayuda:

    Creo que te entendí :5-okey: ya os diré algo.

    Blas, pues entonces creo que puede ser que la haya liado.... sólo veo las hojas decaídas, y poco, al final de la tarde, dos o tres horas antes del riego programado. Controlaré mejor a partir de ahora.

    Un saludo.
     
  5. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Riego correcto del tomate?

    Pues los míos comenzaron a hacerse rojos esta semana pasada.
     
  6. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
  7. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: ¿Riego correcto del tomate?

    Hola:

    A ver, yo he de decir que planté mis dos tomateras tarde creo, sobre el mes de mayo una y junio la otra. La primera tiene varias flores y dos racimos de tomates en formación algunos, crecidos otros. La segunda aún crece pero no tiene flores, como nunca planté no sé si de esta última saldrán tomates por la tardanza en la plantación.... ya veré.

    Lo que me extrañaba era eso, que no enrojeciera, sólo por mi desconocimiento del tema.

    Un saludo.