Riego de albaricoque

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por maritoñy, 21/3/12.

  1. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Hola, tengo un albaricoque que el año pasado tuvo las hojas con agujeros, no dio flor ni fruta y gomosis.Lo fumigué con un producto que me dieron en el vivero, y me dijeron que era exceso de riego. Este año está muy bonito, con muchas flores y las hojas sanas, quisiera que alguien me dijera ¿ CADA CUANTO TIEMPO TENGO QUE REGARLO, PUES ME TEMO QUE ME VOY A PASAR , .Ahora con este tiempo tan seco, le veo las hojas lacias, y no sé si regarlo o no . POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE CONTESTARME.

    GRACIAS
     
  2. ToXiN

    ToXiN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Oña (Burgos)
    Porque no le riegues un dia no le va a pasar nada...
    Tu fijate como en cualquier lugar crecen frutales y no necesitan que esten regandoles a diario.
    Dale un cubo de agua cuando la tierra este muy seca, cabandole un poco alrederor para que la tierra este bien seca y penetre bien el agua.
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    ¿Qué edad tiene el árbol? Si ya tiene 3 ó 4 años ahora no lo riegues. Empieza a regarlo a partir de junio y solamente dos veces al mes un cubo de agua.

    :5-okey:
     
  4. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Tiene5 años, gracias por vuestros consejos.Cuando se les ponen las hojas lacias, es síntoma de falta de agua ?
     
  5. ALBANO

    ALBANO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Cordoba,Andalucia, (España)
    Buenas maritoñy,no siempre ke se les ponen las hojas lacias es por falta de agua,tambien se les suele poner aunque esten regados o sin venir muy a cuento,por aqui tambien los solemos llamar "tonticos",un dia estan estupendos y a lo mejor otro se ponen lacios y alicaidos sin venir a cuento o al reves,un saludo.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    una vez a la semana un riego en profundidad y va q chuta... si el suelo es profundo y el arbol es adulto cada 15 dias tiene suficiente
     
  7. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Pues los síntomas tienen una pinta de ser Monilia.
    Entonces a caída de pétalos trata con TMTD, o tebuconazol o algo específico para esta enfermedad.

    Repite a los 7-10 días.

    En cuanto al riego, es difícil aconsejarte, sin saber donde esta ubicado el árbol, si esta solo o aislado, porte, etc. No me atrevo, asi que hazle caso a los que ya te han aconsejado.
     
  8. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    El problema es que ya tiene frutos, muy pequeñitos. ¿Hay alguna solución ecológica para la monilia?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda