Riego de cactus en vacaciones (ausencia 20 días)

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ikalo, 14/7/04.

  1. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Hola!!!!
    Tengo un problemilla, porque me voy 20 días de vacaciones y no sé si a mis cactus les faltará agua. Uno de ellos es un Ferocactus los demás están en espera de identificación jeje.

    Vi en una tienda que les ponían agua en un barreño y dentro estaban las macetas con cactus, ¿es bueno eso, pongo agua en el plato o hay un remedio mejor? :roll:

    Los tengo en una maceta de barro, no de plástico(digo esto porque las de plástico necesitan más tiempo para que se vuelva a regar y las de barro menos) :icon_exclaim:
     
  2. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Hola Ikalo,

    por lo que yo sé, en general no es bueno que dejes un plato durante 20 días con agua ya que las raíces tienden a pudrirse enseguida.

    Algunas de las opciones que tienes es:

    - abusar de algún familiar o de algún buen amigo del que te puedas fiar al dejarle las llaves de tu casa y que te lo riegue a los diez días aprox. Es el sistema que yo utilizo habitualmente cuando me voy de viaje.

    - otra cosa que puedes hacer es regarlo abundantemente el día que te vayas y dejarlo resguardecido del pleno sol, o sea en lugar que le dé la sombra durante todo el día. Creo que cuando vengas lo encontrarás igual de hermoso que estaba. Es posible que esté un poquitín arrugado pero con un riego a la llegada lo recuperarás en pocos días.

    Insisto en el primer método aunque si no tienes posibilidad de que te lo riegue nadie, acude al segundo.

    Lo del platito que viste en la tienda debió ser un riego puntual.

    Espero haberte podido ayudar y que disfrutes las vacaciones!!! :icon_cool:
     
  3. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias Ramon, seguiré tu segundo consejo. :razz:
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Lo del plato ni se te ocurra.

    Los cactus aguantan mucho y es mejor que los dejes sin regar a que estén con aguita. Sigue el consejo de Ramón.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    estoy totalmente deacuerdo con Ramon, sigue sus consejos. Tiene toda la pinta de entender del tema!!! Es mas. Un cactus ,a la sombra como bien dice Ramon, podra estar sin agua meses y con que a la vuelta le des un riego volvera a su estado inicial. No te preocupes y pasalo bien !!!!
     
  6. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    MUchas gracias a todos, por vuestros consejois mis cactus siguen adelante. :icon_biggrin: