Riego de cactus pequeños

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Alice., 3/4/05.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hola a todos, estoy empezando a cultivar cactus, pequeños, pero mi duda es sobre el riego, cuando los compro vienen con unas piedrecillas sobre la tierra, adorno, pero cuando las riego realmente se mezclan con la tierra, no me gusta el aspecto que toman, mi pregunta es: se pueden regar por abajo, poniendo agua en el platito?, una vez lo hize y me dijeron que estaba mal. Cuál es la mejor forma de regar?, otros me dicen que solo debo pulverizar. Por Favor, que alguien me ayude, gracias.
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola Alice:
    No hay ningún inconveniente-desde mi punto de vista- en regar los cactus por abajo. Yo lo hago muchas veces, sobre todo en macetas pequeñas y cuando la planta ocupa casi toda la superficie de la maceta y no hay manera de echarle el agua. Lo que sí es importante es que más o menos al cuarto de hora-depende de lo absorvente que sea el sustrato- debes sacar la maceta del platito y dejar que escurra el agua sobrante. No dejes un cacto con un platito con agua.
    Las pulverizaciones van bien para los epifitos.
    JuanM
     
  3. Paco Cerezo

    Paco Cerezo

    Mensajes:
    27
    No te proocupes por las piedrecitas, no se te van a mezclar con la tierra, y si ocurre, tampoco importa tanto. Es como tu dices un adorno, aunque tambien se dice que ayuda a distribuir el agua del riego por toda la superficie. Saludos.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si la tierra de tus cactus es bastante drenante, no hay problema en efectuar el riego por inmersión de vez en cuando y retirando cualquier platito o depósito de agua después. Pero como ese no es el caso la mayoria de las veces y que el substrato con que nos llegan es excesivamente orgánico y encharcable, es siempre mejor regarlos por el método tradicional de regadera o pulverizador de lluvia fina, con lo que se renueva el aire y se airea el substrato y se eliminan los excesos de de abono y las toxinas que las propias plantas excretan, con el único defecto a tener en cuenta que se ha de abonar (ligeramente y muy diluido) mas frecuentemente.
    En cuanto a las piedrecitas, puedes colocar encima algunas mas grandes que no se muevan ni salten al regarlas. (es solo mi opinión)
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Gracias a todos, tendré muy en cuenta sus consejos, ya les contaré como me va.