Riego de cactus recién plantados

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Ginkgho, 31/3/05.

  1. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola,

    acabo de recibir un pedido de cactus y crassulas que hice (Ortegacactus). Venían a raiz desnuda, pero ya están plantados. Mi duda es: ¿los riego ya, (los planté ayer) o me espero un poco?
    En caso de esperarme, ¿cuantos días creéis aconsejables?

    Gracias anticipadas por vuestros consejos.
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Hola Ginkgho,
    Yo suelo esperar unos 15 dias, y no hago un riego abundante sino solo un poco, pero espera q alguien opine para ver lo q hace el resto.
    Talueguin.
    Nacho
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Desde luego depende del tiempo que haga. En pedidos anteriores, casi en invierno, yo tambien he tardado sobre unos quince dias y si se preveian heladas incluso los he tenido mas de un mes. Ahora creo que con unos dias es suficiente y, en adelante, se puede ya regar acto seguido. (Estoy hablando de substrato muy drenante siempre)
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Si se deja sin regar un tiempo se estimula el crecimiento de nuevas raíces. No cometas el error de regarlo inmediatamente, aunque muchas especies lo soportarían sin problemas, otras son menos rústicas y podrían pudrirse por eso.
    Como dice Nelo el tiempo que esperes hasta regar depende del clima y del substrato.
    Saludos ;)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Excelente, justo en estos dias pensaba transplantar los mios. Ya tengo asegurado un buen riego! Gracias!! :adios:
     
  6. TIKIWI

    TIKIWI

    Mensajes:
    7
    En lo personal cuando adquiero nuevos ejemplares los envuelvo en papel de estraza por 15 dias en un lugar fresco, luego los transplanto y riego un poco, procuro regar cada 10 a 15 días y en ocasiones uso un aspersor para rociarlas un poco por las noches. Como experiencia puedo comentarte y sugerirte que utilices algun envase de plástico para cubrir tus cactos lo que creará un ambiente tipo "invernadero" que no le hará mal. Ojo esto solo aplica para algunas especies ya que otras se ven limitadas en su crecimiento.
    Saludos desde México
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Solo indicar que tus consejos valen para las condiciones de Mexico (las perfectas para los cactus), pero que una protección o saturación de la humedad con las temperaturas de aquí, en España, en un cactus recien plantado, significan casi con seguridad una podredumbre de raices como mínimo (se puede evitar con fungicidas, pero ya es mas complicado)
    Teneis la suerte de que vuestras condiciones de clima son las idóneas (para eso casi el 90% de los castus están en vuestra tierra), pero nosotros tenemos que vernoslas para mantenerlos sanos....
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo tengo que ir algun dia a mejico a hartarme de hacer fotos de cactus en su habitat natural..( y a probar vuestra rica y explosivamente picante gastronomia )