Riego de cactus

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por chilechipotle, 22/3/08.

  1. chilechipotle

    chilechipotle

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    phuket
    hola me gustaria recibir vuestra opinion sobre si deberia comenzar a regar mis cactus ya,donde vivo la temperatura minima es de entre 4º y 8ºc las maximas de entre 14º y 18ºc ,la humedad suele estar entre el 60 y 80%.tengo especies como stenocereus marginatus,mammillaria elongata,opuntia microdasys,stapelia variegata tambien euphorbia enopla,euphorbia mammillaris variegata y sedum morganianum.Bueno eso es todo.Gracias.
     
  2. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Por tu nick imagino que eres de Chile, sin embargo "phuket" solo conozco el de Tahilandia. En cualquier caso, por las temperaturas que indicas y más el grado de humedad, lo conveniente sería no regar hasta que el clima sea más benigno.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola chile...,
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que te indica lorizar.

    Generalizando, lo ideal es que los comiences a regar cuando las temperaturas nocturnas no bajen de 10º C.

    Ten cuidado con las Euphorbias, no les gusta el frío. Yo las suelo mantener en la cocina sin calefacción y bien aireadas.

    Al igual que las Euphorbias, el Sedum morganianum no es una cactácea. Te aconsejarán muy bien en el siguiente subforo (Suculentas, no cactáceas).
     
  4. chicoferox

    chicoferox

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Santiago- Chile
    Hola, soy de Chile..vivo en la florida y por la descripción de las temperaturas me imagino que eres del sur. Con esos números te aconsejo no regar o sólo rocear si tus plantas llevan mucho timpo secas.

    Chicoferox
     
  5. Chipolos

    Chipolos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Asi es, con esas temperaturas, no las rieges, ya entrada la primavera y verano, yo las riego bien regadas, cada 15 dias.

    Saludos.

    Chile chipotle Seguro eres de México, ¿ verdad ?