Riego de cerezos: duda

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ispansco, 25/5/08.

  1. Pues eso, estoy muy ilusionado con mis nuevas adquisiciones (4 nuevos cerezos) pero no tengo muy claro el tema del riego. Mañana pondré el goteo para los naranjos y como los cerezos están cerca pues mi duda es si estos necesitan la misma,mas o menos cantidad de agua. En la ficha he leído que no requieren demasiado riego pero no me queda claro.

    Saludos.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Duda con riego de Cerezos

    Yo tengo comprobado que los frutales, cuanta más agua tengan, mejor.
    Claro está, siempre que el agua no se quede encharcada continuamente, es decir, que el suelo tenga buen drenaje.
    El cerezo se desarrolla bien en tierra húmeda y fresca, así que te sirve el riego que le des a los cítricos.

    Saludos
     
  3. Re: Duda con riego de Cerezos ahora el PH

    Gracias por contestarme willyto,

    Ahora me surge otra duda, ayer medí mas o menos el PH de mi tierra y esta en torno a 7 al igual que el agua de riego. Yo tengo un bidón de 200 litros al que le añado ácido cítrico para bajar el PH a unos 5.5 aprox que utilizo para regar mis Piceas. Lo que no se es si el cerezo es muy exigente con este tema. ¿soportarán bien el agua de riego o tendré que utilizar el bidón?.

    Saludos.:5-okey:
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Duda con riego de Cerezos

    Hola Ispasco. Yo cre que el cerezo no necesita tanta agua como lo cítricos. Si cabe, ahora que los has plantado y supongo que serán jóvenes, con dos veces que los riegues a la semana es suficiente, tres si están a pleno sol y hace mucho calor. Respecto a lo de la dureza del agua, a los cerezos no les va a afectar ese índice, por lo que puedes utilizarla tranquilamente.

    Saludos de Caminante.